Feria del Caballo 2022

La Peña Buena Gente dedica la fachada de su caseta en el Real a Moraíto Chico

  • Un gran mural realizado por el fotógrafo Juan Carlos Toro preside la entrada de la caseta, que volverá apostar firmemente por el flamenco en la Feria

La imagen de Moraíto Chico que preside la caseta de la Peña Buena Gente.

La imagen de Moraíto Chico que preside la caseta de la Peña Buena Gente.

La Peña Flamenca Buena Gente de Jerez dedicará la fachada de su caseta en la presente Feria de Caballo de 2022 a la figura de Manuel Moreno Junquera ‘Moraíto Chico’. El presidente de la entidad, Nicolás Sosa, ha indicado que “teníamos la idea de hacerlo el año pasado ya que se cumplía el 10 aniversario de su muerte” y que, por ello, se ha creído conveniente “recuperar la idea para este año, tras no poderse celebrar la feria del año pasado, porque su figura es de las más relevantes de la historia de Jerez, no sólo a nivel artístico sino también cultural e incluso hasta turístico”.

Creemos que todo aquel que recuerda a Moraíto Chico lo hace con la misma sonrisa, tal y como aparece en nuestra fachada, donde hemos recogido una imagen que nos ha cedido la fotógrafa Ana Palma” ha señalado Sosa, quien además ha redundado en que “el derroche de generosidad y, en definitiva, de ‘Buena Gente’ de Moraíto es motivo más que suficiente para que lo recordemos en nuestra fachada este año, aunque sea un año más tarde de esta efeméride”.

“Y lo queremos hacer este año brindando por su memoria durante estos días en nuestra caseta que, de nuevo, ha sido diseñada por el arquitecto Juan Vega, socio de nuestra entidad, y que se ubica de nuevo en la calle Lola Flores número 67” ha subrayado.

Respecto a la propuesta de la caseta de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ en la Feria del Caballo de 2022, el responsable del diseño de la misma, Juan Vega, ha incidido en que este año se sigue apostando por “la línea de años anteriores, pero con una evolución de la idea principal que consiste en ofrecer una ‘caseta abierta’ con un diseño contemporáneo” bajo un lenguaje que centra su atención en “la difusión del flamenco en un entorno que trasciende de lo meramente físico”. “Hemos querido restar importancia a la decoración en sí, para darle valor a lo realmente importante que son las vivencias interiores, de manera real y virtual” ha incidido.

No obstante, el arquitecto jerezano ha señalado que “el diseño de los nuevos módulos instalados este año ha provocado que las nuevas inversiones en la caseta se han centrado, sobre todo, en la fachada”, mientras que el concepto de ambientación interior “contará con el apoyo en unos nuevos soportes, que estamos convencidos que no dejarán indiferente a nadie”. “La aportación del todo el equipo de socios que realiza la labor de diseño y de montaje ha sido fundamental para que la caseta se llene de ‘Buena Gente’ por dentro y por fuera” ha subrayado, al tiempo que ha destacado que “las dimensiones que tiene la caseta hacen que ofrezca posibilidades de ventilación natural al estar abierta por sus dos caras, una por la calle Lola Flores y otra por la calle Manuel Torre”.

De este modo, con una caseta que ofrece “un concepto sencillo y minimalista, pero que sin embargo engloba un fondo histórico que plantea un singular diálogo entre las vivencias del pasado y lo que se vivirá en presente” tal y como ha señalado Nicolás Sosa, la pretensión para la Feria del Caballo de Jerez de 2022 es que esta se convierta en “un espacio escénico imprevisible, que sea un modelo interactivo de movimiento, que hasta ahora no se ha visto en nuestra feria y que se pueda disfrutar del flamenco tanto en el escenario como fuera del mismo”. “Además, este año nuestra caseta contará con medidas de ventilación cruzada que permitirá mejorar las condiciones frente al Covid19” ha rematado.

Más de 20 actuaciones 

Bajo un concepto diferente y alternativo, quien visite la caseta de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ en la Feria del Caballo de Jerez en la calle Lola Flores, número 67, podrá disfrutar de más de 20 actuaciones en horario de 18:00, 20:30 y 23:30 h. en la que se podrá disfrutar en vivo y en directo de más de 60 artistas que tendrán como denominador común a los cantes a compás como la bulería o los tangos, así como las sevillanas y las rumbas que son la banda sonora de las ferias de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios