Feria de Jerez

"La clase que tiene nuestra Feria no la tiene ninguna en España"

El doctor Fermín Plata nos recibe en 'Alboroto', enclavada en la calle 'Paquera de Jerez' del Real el sábado de preferia, jornada en la que los socios de la caseta ya estrenaron la Feria con una comida.

- ¿Cómo vive la Feria?

- La Feria la vivo en un sitio excepcional como es nuestra caseta de 'Alboroto' dentro de la excepcionalidad maravillosa que es la Feria del Caballo. 'Alboroto' es una caseta de amigos colocada en un sitio clave, pero es que nuestra Feria para mí es de las mejores, y no porque lo diga yo, también lo dicen amigos míos de Sevilla que dicen que es más bonita y más cómoda que la suya. Aquella es más grande, pero la clase que tiene nuestra Feria no la tiene ninguna en España y, por ende, en el mundo.

- ¿Tortilla, pimientos fritos y serranito o en la Feria también tiene cabida la comida más sofisticada?

- Todo tiene su hueco. Para mí en la Feria no puede faltar lo típico, como la tortilla, la berza o los pimientos, pero también es verdad que hay momentos en los que se puede comer más que eso. Ahora, que vengamos a buscar a la Feria cocina de diseño o cosas así, pues no es el sitio tampoco. Aquí hay que sacar el producto rápido, porque cuando hay demanda no puedes pedirle peras al olmo, pero tampoco digo que te dediques sólo a la tortilla de patatas porque en la Feria también hay grandes restauradores.

- ¿Cuáles serían sus consejos para disfrutar con plenitud de la Feria?

- Depende de cada uno. La metabolización del alcohol varía según la persona, por tanto, cada uno debe saber hasta dónde puede llegar, y es cierto que en la Feria muy frecuentemente se puede uno pasar. Es importante saber que la única sustancia que se absorbe en el estómago es el alcohol, porque donde realmente se hace la digestión y se absorben los alimentos es en el intestino delgado, por tanto, interesaría comer cuando vayas a beber, porque así vas a dificultar la absorción del alcohol. Por supuesto también hay que darse un descanso para poder metabolizar ese alcohol o tomar alguna bebida de graduación más baja. Por tanto, no hay que pasarse con la bebida y comer. Y oye, que la cosa no está barata, vamos a intentar no gastar mucho.

- El rebujito, en una tierra como Jerez, ¿es un sacrilegio?

- Todo lo que sea vender vino, y más el de Jerez, tiene que hacerse. Tengo a mi hijo estudiando en Inglaterra y allí hablaba con un señor de González Byass y le preguntaba que si los ingleses, que se beben todo lo que le echen, por qué no bebían rebujito. Que es un sacrilegio, posiblemente, pero tal y como están las cosas hay que vender como sea. Lo importante del rebubijto es que hay momentos en el día, esas horas tontas entre las seis y las ocho de la tarde, donde a lo mejor para refrescar y disminuir el ritmo viene bien el rebujito. Si no, fino.

- Para pasarlo bien en Feria, ¿hay que tener la cartera llena o no es preciso?

- Es una pregunta difícil. Hay quien sin dinero se lo puede pasar perfectamente bien, y ya lo dice el refrán, que el dinero no da la felicidad, pero desde luego ayuda, y más en estos días donde los precios se disparan, sobre todo si tienes niños pequeños y te los quieres llevar a los cacharritos, que algunos ya se han puesto por las nubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios