La penúltima con José Luis García López

"Los clientes en Feria también buscan calidad y buen servicio"

  • "La caseta del 'Diario de Jerez' es de las de toda la vida, de mujeres vestidas de flamenca y copita en la mano".

José Luis García López lleva 40 años de hostelería. Le avala la reputación de 'El Duque', en Medina Sidonia, por donde han pasado y siguen pasando ilustres personajes. Cuenta con especial cariño las visitas de muchos toreros, que hacen parada obligatoria en su restaurante cuando pasan por la provincia.

-Después de un año, vuelve a poner su sello en la caseta de Diario de Jerez. ¿Cuál es su apuesta para esta edición de la Feria?

-La nuestra es una caseta de las de toda la vida, las de mujeres vestidas de flamenca y copas en la mano. Tenemos actuaciones en directo, aquí suena mucho flamenquito de Jerez pero por las noches también se crea otro ambiente con música más moderna.

-¿Se siente en la obligación de dar un plus a todas las personalidades que no paran de llegar a esta caseta?

-Es verdad que la caseta del Diario es un punto de encuentro de políticos, artistas, periodistas... Pero no, no hay un trato especial porque nosotros ya le damos la mayor atención y el mejor servicio a cualquiera que venga, ya sea una personalidad o un cliente que no conozcamos.

-¿Qué busca su clientela?

-En las casetas, los clientes también buscan calidad en lo que comen y buen servicio. La Feria no son sólo montaditos. Aquí puedes comer carne de retinto, el guiso del día, un buen jamón, un buen marisco... Marcamos la diferencia por nuestra experiencia en el mundo de la restauración. Son 40 años en el restaurante El Duque, allí en Medina. Yo entré cuando estaba soltero y ahora tengo nietos. Además de 25 años gestionando muchas casetas, tanto de Jerez como de Sevilla o de los pueblos.

-Dicen por ahí que tiene usted adeptos, fieles.

-Hay grupos que tratan de enterarse dónde estoy trabajando, gente del extranjero incluso, que vienen buscando la caseta que yo gestione porque, el que viene, repite, porque saben que se les va a ofrecer la mejor calidad.

-¿Cómo se afronta tanto trabajo?

-Mis hijos José Luis, Iván y María y mi mujer, Ana María, se centran en 'El Duque' y yo soy el que estoy todo el día en la caseta, desde que se monta hasta que se recoge.

-¿Qué balance espera hacer de la Feria de 2016?

-Deseo que la gente se divierta. Si ellos disfrutan y se van de la caseta del Diario de Jerez contentos, yo estaré contento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios