La Penúltima con Mauricio González-Gordon

"En estilo y elegancia la Feria de Jerez es verdaderamente única

  • Preside González Byass, buque insignia de la Feria del Caballo gracias a un producto que forma parte del ADN jerezano: 'Tío Pepe'.

Mauricio González-Gordon es el presidente de González Byass, buque insignia de la Feria del Caballo gracias a un producto que forma parte del ADN jerezano: 'Tío Pepe'. Ayer lo encontramos en el templete de la compañía, que, para variar, estuvo absolutamente abarrotado de un público elegante y dispuesto a dejarse llevar por la fiesta. Su diseño no deja indiferente a nadie. Con decirles que las sillas están en el techo creo que se dice casi todo...

-No cabe la menor duda que el diseño de la caseta de González Byass ha sido absolutamente rompedor este año...

-Sí, tratamos siempre de innovar un poco todos los años, introduciendo pequeñas innovaciones para que se vea que vamos evolucionando, que no nos quedamos quietos, que es lo importante. Es cierto, tenemos un decorado de sillas en el techo, con los sombreros de 'Tío Pepe' en el botellero del mostrador, con las parras dando frescura en la entrada... Todo ayuda a engrandecer nuestra maravillosa Feria.

-¿Cómo ha visto esta edición de la Feria del Caballo? Parece más animada que sus predecesoras. ¿Lo comparte?

-Es un concepto difícil de medir. Cada cual tiene el suyo. Bajo mi punto de vista es complicado llegar a conclusiones porque se trata de una semana en la que hay días con más gente y otros con menos. Depende de innumerables factores, entre ellos por ejemplo los meteorológicos. Personalmente he visto un buen comienzo con más gente de lo habitual. El calor, desde el martes, nos ha restado afluencia al Real. Muchos jerezanos se han aguantado sabiendo que el viernes y el sábado venían más fresquitos. Y eso creo que es lo que estamos viviendo hoy. Otro dato importante es que la celebración del puente de San Isidro en Madrid ha atraído visitantes.

-Perdón por la indiscreción pero ¿qué tal las ventas del buque insignia de la compañía, 'Tío Pepe', en esta Feria?

-La verdad es que a estas alturas aún estamos recogiendo datos. Estamos en toda la Feria y es complicado tener datos concretos pero, en modo general, puedo decirle que estamos por encima del consumo respecto al año pasado.

-¿Cómo es su día ideal de Feria?

-La verdad es que se parece mucho a como están siendo este año. Me gusta mucho la Feria del mediodía, saludar a los amigos, a personas que en ocasiones hace meses que no veo. Pero reconozco que la Feria de noche también me gusta. La verdad (sonríe) es que intento que no haya corte, que no haya un intermedio, y me quedo aquí por la tarde hasta el cuerpo aguante.

-Pasan los años y vemos que las ferias van pasando. ¿Cómo considera que ha cambiado esta fiesta en las últimas décadas?

-Pasan los años y la Feria de Jerez sigue siendo auténtica, es una celebración muy de los jerezanos. Éste es su valor principal. Es cierto que en las últimas décadas se ha ganado en servicios y en belleza. El paseo de caballos es precioso. Se mantienen los cánones, las vestimentas... En estilo y elegancia hay que reconocer que esta Feria nuestra es única.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios