A la feria con...Cristina Cifuentes
Es lógico que no apareciera ni a tiros. ¿Saben ustedes dónde está el famoso trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes? En el macetón ese grandote que hay en el medio de la Feria. ¿Que cómo acabó allí revoleado? Empecemos por el principio.
Como hoy no tenía que ir a trabajar (porque cuando se dimite de presidenta se quita una de ir a trabajar los lunes), hizo planes la intrépida Cristina para venir hasta Jerez a comer caracoles, que la vuelven loca y, ya de paso, para estrenar el traje de gitana, que este año, con tanto lío, apenas había tenido tiempo de subirse a los tablaos.
Como tampoco tenía coche (porque aparte de no trabajar los lunes, las presidentas cuando dimiten se quedan sin coche oficial) se pilló un blablacar, que es barato, comodísimo y encima te hace un servicio puerta a puerta: la recogieron en la Puerta del Sol y la dejaron en la Portada misma del Real.
No sé si ya he dicho que a Cifuentes le pirran los caracoles. Pues creo que hay otra cosa en este mundo que le gusta más aún: bailar rumbas. Y hay que ver cómo las baila, que parece que ha nacido en Cornellá. Así que nos fuimos a la caseta del Club Nazaret (que a ella le trae recuerdos de cuando tuvo un novio haciendo la mili en el Tempul) y pedimos que nos pusieran algo de los Amaya.
Estaba ella entusiasmada bailoteando aquel gran éxito ("vete, me has hecho daño, vete, con tus mentiras, vete...") cuando le pidieron fuego.
-Creo que lo tengo en el bolso.
Y procedió a sacar lo que había allí: dos tabletas de turrón, un servilletero, fichas para montar en la noria, un cubo que ponía Tío Mateo, el caballo ese tan chulo que pintó Jesús Rosa para la caseta del Diario, varios farolillos aplastados y unas cortinas de Ikea. Como del mechero no había rastro, procedió a volcar el bolso, a ver si aparecía. ¿Y qué se creen ustedes que cayó después de una peluca y una lata de sardinas en escabeche? El dichoso trabajo, hecho un gurruño.
-¿Y ahora aparece esto? Pues sí que estamos buenos.
Y lo revoleó con todas sus fuerzas.
También te puede interesar
Lo último