Feria de Jerez

"Me huelo una Feria antigua, de la gente viniendo ya comida"

Miguel Mata, relaciones públicas de los conocidos pubs Lacre y Raíces, repite este trabajo esta Feria en la caseta de la cadena de radio Onda Cero, donde repite experiencia.

- Me está oliendo mucho a cerveza, tortillas y pimientos, ¿y a usted?

- No lo quiero decir muy fuerte, no sea que alguien se me espante... Pero me huelo una Feria como la de años antiguos; la gente viniendo ya comida y luego darse una vuelta... tomarse un 'rebujito' y a casa. La cosa está muy cortita.

- ¿Crisis o los precios de las casetas?

- Crisis, crisis, hombre. Nosotros mantenemos los precios del año pasado, para nada lo hemos subido, viendo como está la situación. Es la cantidad de paro que hay en Jerez. La Feria es una diversión, un lujo, y la cosa no está para ello. Desde luego, las familias no van a poder venir todos los días a la Feria.

- Estamos en plena campaña electoral, ¿qué receta les estais preparando a los políticos?

- Hombre, lo primero que piense en la ciudad y los cuidaos. A ver si arregla un poco el problema del paro, de la crisis... Hay muchas familias en que ya no está solamente parado el marido, el cabeza de familia; son familias enteras las que tan siquiera llegan a tener un plato de comida a fin de mes. A ver si levantamos entre todos un poco la ciudad que teníamos.

- Otro monotema: ¿dónde fumamos en este entoldado?

- Pues lo que ha ocurrido en Sevilla. Las casetas están medio vacías por dentro y toda la gente fumando en la calle. Será el triunfo de las terrazas. La gente se está mentalizando, pero seguro que tendremos algún problemilla en decirle que no se puede fumar, que le multan a él y al de la caseta.

- ¿Qué le recomendaría a un forastero que viene a Jerez?

- Precisamente hemos recibido recientemente a un grupo de mayores que ven ía de Canarias. Es una asociación que tiene una academia de baile, les encanta la Feria. Les recomendé con todo mi corazón que pasearan por el Real, porque lo fundamental de la nuestra es que todas las casetas están abiertas al público. Pero, por supuesto, a otros que vengan, que disfruten de los caballos y los enganches.

- ¿Cuál es su momento favorito de la Feria? ¿cuándo acaba?

- No soy tan malo. Disfruto desde el primer día y así lo vengo haciendo desde hace ya quince ferias seguidas en varios sitios, pero, como casi todos los jerezanos, disfruto hasta el jueves. Ya para el fin de semana hay mucha gente.

- Se oye de fondo flamenco, pero me da la impresión que se está perdiendo...

- Por eso hemos insistido a los dueños de la caseta que vamos a mantener el flamenco todo el santo día. Vamos a ofrecer siempre un espectáculo flamenco al mediodía. Luego, ya con las nuevas ordenanzas, a partir de la una de la madrugada que haya baile... pero el resto del día sevillanas, rumbas y flamenquito. Queremos mantener nuestra línea, la que identifica a Lacre y Raíces, pero también quiero que los turistas se lleven la impresión de que han vivido una feria diferente, muy nuestra, que conozcan nuestras tradiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios