Feria de Jerez

"Todos los jerezanos somos estos días embajadores de nuestra ciudad"

Mauricio González-Gordon forma parte de un linaje tan jerezano y tan bodeguero que diríase que el vino forma parte tanto de su alma como de su sangre. Estos días, en la emblemática caseta de González Byass, Mauricio González-Gordon se erige en un embajador del jerez en su propia tierra. Consejeros, concejales, hombres de negocios, jerezanos y visitantes de toda clase y condición pasan estos días por un templete que derrocha tanto arte como hospitalidad.

- ¿Un representante de González Byass se erige siempre en un embajador del vino de Jerez cuando está en la Feria?

- Sin duda, pero creo que en cierto modo lo hacemos todos los jerezanos. Todos somos muy conscientes de cuales son los elementos que hacen a Jerez conocida y reconocida en el mundo y se nota el orgullo con el que hablamos de nuestros vinos, los caballos o el flamenco, sin olvidar la arquitectura, la gastronomía y el paisaje que hacen de Jerez una ciudad especialmente atractiva para visitar.

-Su primer recuerdo de la Feria del Caballo es...

- Entrar en el Real de la Feria de la mano de mi madre, vestido de corto y con el sombrero de ala ancha en la mano, ¡pues me daba vergüenza ponérmelo!

-¿Es cierto que los bodegueros miran al cielo para rogar ferias fresquitas para que así haya un gran consumo de vino?

- El ambiente de la Feria ya es cálido de por si, por lo que pienso que todos agradecemos una brisita que nos refresque. Sin embargo, el vino de Jerez ofrece alternativas de consumo para todos los climas.

- Tío Pepe forma parte de las carreteras españolas, de la Puertas del Sol de Madrid... ¿y en qué forma cree usted que forma parte de la Feria del Caballo?

-Tío Pepe se siente en la Feria de Jerez como en casa y por eso hace un esfuerzo especial para atender a tantas casetas, amigos y visitantes como le es posible. Luce sus mejores galas y procura que todos, absolutamente todos, disfruten en su inestimable compañía.

- Marídeme, a su gusto, una copa de fino y otra de oloroso de su bodega.

- Cada vez me gusta más que el Tío Pepe me acompañe en el primer plato de la comida. Estos días atrás lo probé con un lomo de Corvina a la parrilla y me pareció insuperable. En cuanto al oloroso Alfonso, que en esta época lo tomo frío, creo que es un excelente acompañamiento para un plato de rabo de toro en salsa.

- ¿Es el enoturismo uno de los grandes pilares del futuro de lo que podríamos denominar como 'Jerez Turístico'?

- Sin ninguna duda. Cada vez se viaja más y crece el interés por conocer cosas auténticas y con historia. Jerez tiene mucho que ofrecer y debemos coordinarnos todos los estamentos que participan en el turismo para incrementar el número de visitantes y la estancia media de cada uno de ellos en nuestra bella ciudad.

- Para terminar: cuénteme un deseo que se deba cumplir antes de que tenga lugar la celebración de la próxima Feria del Caballo...

- Que Jerez cuente con un plan viable, apoyado por las principales fuerzas políticas, para superar las dificultades económicas y laborales que padecemos. Es el momento de empujar todos en la misma dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios