La caseta de los mayores alberga el primer almuerzo de la Feria

Los mayores, los primeros en comenzar la fiesta

  • Alrededor de 220 personas se congregaron en la caseta de los mayores para dar comienzo a la Feria

  • El próximo martes habrán un nuevo encuentro que contará con 700 participantes

Los asistentes disfrutan del almuerzo en la Caseta de los Mayores

Los asistentes disfrutan del almuerzo en la Caseta de los Mayores / Miguel Ángel González (Jerez)

“Nosotros tenemos más marcha que los jóvenes. Y eso que hoy -por ayer- hace un calor insoportable. Pero aquí estamos, no faltamos a la cita”. Era la frase con la que dejaban claras sus intenciones los mayores en ‘su’ caseta. Alrededor de las 14 horas ya estaba todo preparado para dar el pistoletazo de salida a una feria en la que una vez más tendrán gran parte del protagonismo.

La Caseta de las Personas Mayores fue la primera en copar la atención en la Feria del Caballo 2019. Alrededor de 220 personas, pertenecientes al Consejo de las Personas Mayores, las juntas de gobierno de los seis centros de participación activa y representantes de la zona rural, disfrutaron de un amistoso encuentro a la hora del almuerzo, en el que pudieron degustar de forma gratuita un menú preparado para la ocasión. Además, en esta edición se han sumado miembros del programa Siempre Acompañados, que desarrolla en Jerez Obra Social ‘laCaixa’.

Entre los asistentes se encontraban muchas caras conocidas. El xerecista Rafa Verdú era uno de ellos, que acusaba el calor reinante sobre el albero. Además, durante la hora de la comida, Mamen Sánchez se paseó por el lugar acompañada por sus tenientes de alcaldesa Francisco Camas, Laura Álvarez, José Antonio Díaz y Carmen Collado. Se cercioraron del disfrute de los asistentes y charlaron con ellos en un día para el disfrute de todos desde bien temprano.

Algunos de los asistentes con los abanicos del PSOE repartidos en la Feria Algunos de los asistentes con los abanicos del PSOE repartidos en la Feria

Algunos de los asistentes con los abanicos del PSOE repartidos en la Feria / Miguel Ángel González (Jerez)

La caseta de los Mayores está regida un año más por el jerezano Miguel Ángel González, que exponía su satisfacción por acumular casi tres década haciéndose cargo del lugar dedicado para el disfrute de las personas más longevas del Real. “Es una comida para que ellos disfruten”, decía el casetero. “Llevamos 27 años siendo la caseta con los precios más asequibles en la Feria”, exponía González, que destacaba la renovación que había sufrido estéticamente la fachada y la techumbre. “Hemos puesto por fuera unos murales dedicados a Jerez”, apuntaba también el jerezano, que a pesar de todo se sigue sorprendiendo con la cantidad de gente que acude cada año a este lugar de encuentro. Además, recalca su apuesta por mantener la misma línea de música, alejándose de las canciones más novedosas y apostando por las tradicionales sevillanas o rumbas que se suelen bailar en las ferias para mantener el ambiente.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de la caseta regida por Miguel Ángel González. La intención es que se puedan disfrutar aquí de los platos tradicionales de la Feria del Caballo, aquellos en los que piensas cada vez que se te viene a la mente el Real del González Hontoria. “Intentamos también mantener la misma faceta, sin querer parecernos a restaurantes ni nada por el estilo. Apostamos por nuestros pimientos fritos, la tortilla, el ‘pescaíto’, el jamón...”, zanjaba en su explicación un casetero que apuesta un montante de dinero que supera los 13.000 euros con anterioridad para poder explotar este espacio. El casetero tiene que asegurar, antes de que se le ceda la concesión, la realización de la comida gratuita llevada a cabo ayer sábado, además de los autobuses gratuitos que transportarán al Real del González Hontoria a los mayores de las pedanías y las barriadas rurales una vez durante esta semana.

Los mayores de las barriadas rurales serán los protagonistas en esta caseta el próximo martes. Este acto contará con la asistencia de casi 700 personas y la actuación de una orquesta, que correrá a cargo del casetero. Igualmente, las pedanías se pondrán de acuerdo para poder acudir un día a la Feria, que dependerá del lugar de donde procedan.

Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, señaló días atrás que este será el lugar de encuentro y disfrute para los mayores. “Estamos seguros de que las personas mayores van a disfrutar un año más muchísimo de su caseta, van a contar con un espacio privilegiado de la Feria, con amplitud y van a ser protagonistas absolutos en su caseta, donde les deseo que disfruten muchísimo y activamente, bailando, compartiendo y conviviendo, dentro de las líneas de trabajo por las que apostamos durante todo el año, con el ocio de calidad y el envejecimiento activo como ejes centrales”.

Tras el almuerzo de ayer, el baile tomó el protagonismo. Así los mayores demostraron una vez más que son los primeros en comenzar la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios