Toros

Seis orejas en la corrida de rejones de la Feria del Caballo

  • Media entrada en la Plaza de Toros de Jerez y buena temperatura

Diego Ventura cortó dos orejas con el segundo toro.

Diego Ventura cortó dos orejas con el segundo toro. / Manuel Aranda

La Plaza de Toros de Jerez ha retomado este jueves su actividad con la celebración de una corrida de rejones que ha abierto el cartel taurino de la Feria del Caballo.

El festejo, con media entrada en la grada en tarde de buena temperatura, arrancó con el himno nacional y un minuto de silencio en memoria del cirujano de la plaza Julio Mendoza Román y del conserje Joaquin Gutiérrez Koki.

Con toros de Bohórquez, Andy Cartagena fue ovacionado con un toro noble pero flojo. Diego Ventura malogró  un triunfo con el descabello con un bohorqueño de buen juego que brindó a Juan José Padilla, y recibió una ovación. Lea Vicens, con otro toro con poco gas, también fue ovacionada tras una faena en la que destacó a dos pistas.

En la segunda parte del festejo llegaron dos orejas excesivas para Andy Cartagena con el quinto, un toro rajado que le permitió momentos intermitentes de brillo. Diego Ventura triunfó con el quinto, toro que brindó a la Guardia Civil, rematando con el caballo Dolar toreando sin cabezada. Dos orejas y palmas por bulerías. Cerró plaza Lea Vicens con un buen bohorqueño con el que compuso una elegante faena, con ortodoxia y clase. Dos orejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios