Feria de Jerez

"A mi sucesor le he dejado una 'carpetita' por si la quiere utilizar"

Dolores Barroso ha sido durante los últimos cuatro años la delegada municipal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez. Recuerda a la perfección el día en que empezó a trabajar como directora del Instituto de Cultura. Fue el 14 de marzo de 2005. Ahora vive la Feria del Caballo con cierta una doble sensación. Está satisfecha por el resultado pero tiene cierta sensación de pena pues sabe que será la 'penúltima' como delegada...

- ¿Qué tal está disfrutando su última Feria del Caballo como delegada de Fiestas?

- Para mí ésta es tan sólo la última... por el momento.

- Más que nada se lo digo porque la responsabilidad pesa a la hora de organizar algo tan importante como la Feria...

- Más pesa vivir sin ilusión. Mire, la Feria la vivo con responsabilidad y con tranquilidad. En la vida hay que saber hacer una cosa: si hay nubarrones, busca el sol, busca la luz. Así de fácil. Además, he disfrutado del apoyo de muchísimas personas y empresas en el desarrollo del cargo. Desde aquí les doy las gracias. Me voy ilusionada y satisfecha por lo vivido.

- ¿Feliz por cómo está saliendo la Feria 2011?

- Estoy muy contenta, sobre todo porque si hay algo que Jerez necesita es normalidad y para conseguir este objetivo es esencial que la Feria del Caballo salga bien.

- Imagino que de las últimas cuatro ferias tendrá una preferida...

- Pues no, no me decanto por ninguna de ellas. Todas son especiales. Nuestra ciudad es singular y la Feria es muy importante para Jerez como lo es su vinculación con el resto de la provincia y con Andalucía. Personalmente soy incapaz de concebir Jerez de otra forma que no sea en relación con el mundo.

- ¿Cómo se ve el año que viene tal día como hoy?

- Me imagino que igual que hoy aunque, eso sí, disfrutando de la fiesta de forma bien distinta, sin responsabilidades y disfrutando más de mis niños.

- ¿Cree que el ejercicio de la política puede llegar a perjudicar a los hijos del político?

- En mi caso no. Mis hijos no se han visto perjudicados en ningún momento. He estado más ocupada pero yo no he sido de las que desaparecen de su casa. Mi hija (Lola, 14 años) tenía por entonces ocho años y mi hijo (Manuel, 11 años) casi tenía chupete cuando comencé a dedicarme a lo público. Mi marido ha estado siempre encima de ellos cuando yo no he podido y mi familia nos ha ayudado muchísimo.

- Decía antes que cada Feria tiene su particularidad. ¿Cuál ha sido la de la Feria 2011?

- Ha sido más difícil montarla, pero la gran calidad humana de la plantilla municipal y en especial del equipo de Cultura y Fiestas ha hecho que resulte más fácil. La gente de Ximénez (empresa que monta el alumbrado) nos ha regalado a los jerezanos un pedazo de alumbrado nuevo sin que cueste un euro. Además, el año que viene habrá sorpresa si el delegado o delegada nuevo así lo desean...

- ¿...?

- Sí, es que a mi sucesor o sucesora le voy a dejar una carpetita con algunos apuntes por si quiere aprovecharlos. Se trata algunas referencias a la uniformidad estética y un proyecto de iluminación para las calles laterales...

- Avance algo por favor...

- Digamos que va de farolillos en perspectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios