Rosario Álvarez, delegada de Fiestas de San Fernando

"Nuestra Feria está vinculada al Bicentenario"

  • Este año se recupera la portada de la feria y se incrementan las atracciones

Rosario Álvarez, delegada de Fiestas, detalla los aspectos más relevantes de la Feria que está a punto de comenzar.

-¿Cuáles son las principales novedades de esta edición de la Feria del Carmen y de la Sal?

-La principal novedad es que esta es la Feria del Bicentenario, en este año tan significativo para nuestra ciudad hemos querido que nuestra fiesta quede vinculada a esta conmemoración.

Otra novedad interesante es la recuperación de la Portada. Considero que era uno de los aspectos más demandados por los ciudadanos con respecto a la anterior: También hay que poner de relieve la nueva tipología de casetas que introducen bastantes mejoras, destacando la Caseta Municipal como principal escenario de las actividades y actuaciones organizadas por el Ayuntamiento a través de la delegación municipal de Fiestas. Vuelve la actuación de grandes orquestas como la orquesta Libertad y el paseo de caballos previo a la proclamación de las Salineras. El incremento de las atracciones es otra de las iniciativas de esta Feria San Fernando 2010.

-Al ser la Feria del Bicentenario, ¿han programado alguna actividad especial relacionada con la efeméride?

-Destacaría la dedicatoria a los cinco países iberoamericanos que este año celebran el 200 aniversario de sus respectivas independencias nacionales: Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela, a cuyos parlamentos hemos concedido el Premio a las libertades y defensa de los valores democráticos 'Cortes de la Real Isla de León 1810'. Es la primera vez que la Feria del Carmen y de la Sal tiene una dedicatoria especial.

Asimismo, la Feria contará con motivos decorativos especiales relacionados con la conmemoración.

-¿Considera que la actual crisis económica va a incidir en el desarrollo de la fiesta?

-La crisis está afectando a todas las economías familiares y empresariales y las medidas que se están aplicando desde el Gobierno central frenan el consumo y por lo tanto repercuten directamente en la sociedad en general. No obstante, la demanda por montar atracciones y casetas en la Feria del Carmen y de la Sal ha aumentado este año y hemos ocupado el recinto ferial al cien por cien.

-¿Qué papel desempeña la gastronomía en estos días festivos?

-La Isla goza de una gastronomía rica y propia y la Feria supone una oportunidad para que el público que nos visita aprecie nuestra cocina tradicional y las novedades que vienen aportando los nuevos valores de la hostelería.

-¿Qué aspectos de la Feria del Carmen y la Sal son susceptibles de ser mejorados?

-En la vida todo es mejorable, pero en el caso de la Feria está condicionada por la limitación en el presupuesto, todos los años trabajamos con ese objetivo y así vamos presentando las novedades de cada edición.

-¿Qué le diría a alguien que no ha visitado nunca la Feria de San Fernando?

-Le recordaría que es la Feria del Bicentenario y que es una gran oportunidad para conocernos y conocer nuestra ciudad, para disfrutar y compartir la programación estival San Fernando 2010. Y le preguntaría: ¿te la vas a perder?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios