Feria del carmen y de la sal 2010 La Isla disfruta las primeras horas de la fiesta

Los isleños viven el primer día de la Feria del Diez

  • El tradicional alumbrado y el izado de las banderas de los países iberoamericanos dio comienzo a la Feria del Carmen y de la Sal, que acogió a un mayor número de visitantes según avanzaba la noche

Los isleños no quisieron faltar este año a su primera cita con la Feria del Carmen. La Banda Municipal de San Fernando empezó a tocar su repertorio, caldeando el ambiente para los visitantes agolpados en las vallas, que esperaban con curiosidad el alumbrado para dar comienzo a la fiesta.

La música que amenizaba la espera pasó a recibir los cinco coches de caballos que traían a las nueve salineras de la Feria del Diez, acompañadas por sus salineros. Recién llegadas de su proclamación, lucieron sus bandas con la leyenda del 2010. La salinera mayor, Raquel González, arropada por sus compañeras, saludó al alcalde, Manuel de Bernardo, y a la delegada de Fiestas, Rosario Alvarez. El izado de las banderas, previsto para las 23:00, se llevó a cabo de manera estrictamente puntual. Entre aplausos, al calor de los himnos que el público congregado cantó a coro junto a las personalidades, ondearon las banderas de Europa, España, Andalucía y San Fernando.

La cinta que inauguraba oficialmente la Feria, en los colores de la bandera española y andaluza, fue cortada por el alcalde y la Salinera Mayor. Tras el acto, se produjo el encendido de la portada y de las luces de motivos feriales y marítimos, acompañado del clamor entusiasmado de los visitantes. La Feria del Carmen y de la Sal 2010, la Feria del Bicentenario, ya está oficialmente abierta a todos los isleños.

Inmediatamente la acción pasó a la rotonda de Camarón donde un gran número de personas se unió a las que ya esperaban el acto novedad de esta edición. Las banderas de los países iberoamericanos que celebran los bicentenarios de sus independencias, a los que está dedicada esta edición de la Feria, ya estaban allí preparadas. Bajo la mirada de las autoridades, las banderas de México, Chile, Colombia, Argentina y Venezuela fueron izadas por representantes de cada uno de estos países. Las personalidades, que saludaron a los representantes extranjeros una vez los pabellones ondeaban en los mástiles, mostraron una gran solemnidad.

La culminación de la apertura llegó con la inauguración de la Caseta Municipal. Ésta se abrió para las salineras, que invitaron a los isleños a estrenar la nueva caseta decorada con los colores azul y blanco, los colores del Bicentenario.

Un espectacular nuevo escenario con pantalla gigante acogió a La Orquesta Libertad, en su regreso a la Feria de La Isla después de varios años. Comenzó animando al público recordando la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica. El comienzo de su repertorio echó a la pista de baile a las primeras parejas. Con su entusiasmo contagiaron a los demás isleños que poco a poco se congregaban y que disfrutaban de su primer día de Feria, una Feria especial, la Feria del Diez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios