Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Feria de San Fernando

La perfecta unión entre música, gastronomía y baile

  • No hay que dudar en probar el típico pescaíto frito y, ni mucho menos, pasar por alto las tortillitas de camarones

La Feria del Carmen y de la Sal se vive tanto de día como de noche. Para disfrutarla al máximo hay que saber sacarle partido en cada momento. Y es que en una Feria donde se reúne gente de todas las edades, entre familia y amigos, cada ocasión tiene su lugar y esta fiesta nos ofrece miles de posibilidades para poder compartir muchos buenos momentos en la mejor  compañía. La ciudad de San Fernando se ha volcado en este año conmemorativo en razón del Bicentenario de Las Cortes, en ofrecer lo mejor de sí misma y quiere aprovechar esta oportunidad para difundir una de las celebraciones más importantes de la ciudad entre aquellos que no la han vivido nunca. Por eso, invita a quienes no conozcan la Feria a que se acerquen a visitarla y, por supuesto, animar a los que ya la han vivido a que repitan y disfruten un año más del buen ambiente que inunda todas las calles del Real.

Si lo que queremos es degustar la gastronomía que nos ofrecen las casetas del recinto, no hay que dudar en probar las típicas raciones de pescaíto frito y no pasar por alto las tortillitas de camarones, plato imprescindible en esta Feria. Además, todo esto nos lo ofrecerán tanto a la hora del almuerzo como para la cena, pues las casetas que nos dedican los mejores platos propios de una ciudad abierta al mar, están a disposición de los visitantes en todo momento. Casetas familiares como las que montan cualquiera de las hermandades de la ciudad, ACOSAFE, peñas como la Ponepegas, Los diecisais o Aires de la Bahía son algunas de las que nos harán disfrutar a nosotros y a nuestro paladar.

Otro elemento imprescindible en cualquier Feria debe ser el vino. En la de San Fernando encontraremos en sus casetas un buen fino o manzanilla para servir con la comida o para disfrutar de grandes momentos con la mejor compañía. Ambos disfrutes se unen en la Caseta Municipal, acompañados de música de conciertos en directo en los que se alterna el flamenco con los sones de siempre y los más actuales.

La música y el baile no pueden faltar en ninguna Feria y la del Carmen y de la Sal no iba a ser menos. Por eso, esta fiesta es una suma de los ritmos de quienes  la disfrutan y los coloridos que  regalan al recinto cada uno de los trajes de faralaes que lucen las mujeres y que no dudan en sacar partido con unas buenas sevillanas. A lo largo de toda la jornada   destacan los lugares donde no falta el baile flamenco como en Servitas, El Borreguito o Asociación Hípica La Isla. Asimismo, en los ambientes más juveniles predomina la música de más actualidad en casetas dedicadas exclusivamente al baile, tanto durante la tarde como a lo largo de toda la noche, sin pasar por alto algún que otro momento flamenco típico de una feria. Son los locales de marcha de San Fernando los encargados de montar estas casetas en que continúan la fiesta las miles de personas que visitan el Real. Over Booking, Sol-Wilson, Olé Firaf o CO&CU son algunos de las casetas que harán disfrutar a los jóvenes que se decidan a visitar la Feria del Carmen y de la Sal.

Con todo esto, no cabe más que esperar una inolvidable Feria en la que el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto todo su empeño para que destaque como la Feria del Bicentenario de las Cortes, una fecha muy especial para San Fernando y que conseguirá la unión entre tradición, cultura y festividad del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios