Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FESTIVAL DE JEREZ

Macarena López, el 'Reverso' de la vida a través del baile

  • La bailaora representa en los Museos de la Atalaya un espectáculo en el que refleja la huella del tiempo a través del baile

  • "La madurez te permite partir de la tradición y abrir nuevas puertas", señala la sevillana

Macarena López representa en el Museo de la Atalaya 'Reverso'

Macarena López representa en el Museo de la Atalaya 'Reverso' / PASCUAL

Curtida como bailaora en el elenco del Centro Andaluz de Danza de Sevilla junto a Rubén Olmo, Rocío Coral y Lola Greco entre otros, Macarena López vuelve a Jerez convertida en un todoterreno del baile. Arropada en gran parte de su trayectoria por Rafael Estévez y Valeriano Paños'. quienes le han dado la oportunidad siempre, la sevillana se sube al escenario del Festival de Jerez (donde ya participó el pasado año con Arcángel) con 'Reverso', una cita en la que desnuda su alma a través de los orígenes de su trayectoria hasta la actualidad.

"Tengo muchas influencias en diferentes disciplinas y el espectáculo que representaré es lo que ha ido quedando en mi después de haber ido trabajando todas ellas", señala la artista.

Rafael Estévez la hizo debutar como bailarina solista de del Ballet Flamenco de Andalucía, un elenco de baile con el que trabajó en 'Aquel Silverio' y 'Cantera', culminando su participación en esta institución con 'Flamencolorquiano'. Recientemente obtuvo el primer premio en el certamen coreográfico de Madrid en la categoría de Solista.

"Hay muchos nervios, pero es un privilegio estar en Jerez. Es un sueño hecho realidad, además de ser un paso más en mi carrera”, confiesa la sevillana. Una bailaora que también es consciente del periodo de reflexión y sufrimiento que ha sido el tratar de volver a la normalidad con la pandemia. "Todo el confinamiento me ha servido para valorar mucho más la profesión y la vida. Bailar es lo que me alimenta y estoy deseando de compartir mi pasión con el público".

Con dirección musical de Arcángel y Francis Gómez, 'Reverso' cuenta también con la colaboración de 'Estévez & Paños’. "Me siento súper arropada por todo el equipo. He aprendido mucho de todos ellos durante todo el proceso y la humanidad que tienen”.

Tradición y vanguardia, una oportunidad en la que Macarena López desnuda su alma, características musicales que le permiten "abrir las puertas del corazón para que la mente me permita crear un estilo propio”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios