Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Festival de Jerez

Angelita Gómez y Almudena Serrano, maestras del baile flamenco

Angelita Gómez y Almudena Serrano, maestras del baile flamenco / Luka González/ M.A.G. (Jerez)

Angelita Gómez, maestra del baile flamenco, se ha reencontrado coincidiendo con la celebración del Festival de Jerez con Almudena Serrano, también maestra y que en su día fue alumna de Angelita.

Almudena, portuense de nacimiento, empezó sus clases con la edad de trece años, teniendo claro que toda su pasión de niña por el flamenco pasaba por perfeccionar, dar forma y sentido a su forma de bailar y eligió a Angelita, su primera maestra.

Luego tuvo otros maestros, pero la huella que dejó la maestra jerezana marcó su carrera para siempre. Almudena es una gran bailaora y maestra, baila todos los días en Sevilla, allí da clases a otras niñas, que como ella en su día necesitan formación. Además, da clases dentro de los cursos oficiales del XXVIII Festival de Jerez.

Este medio tuvo la oportunidad de asistir al emotivo reencuentro que protagonizaron las dos maestras. El cariño de las alumnas hacia ellas, deja patente que el legado que ha dejado Angelita Gómez y su aportación al baile es infinito, ya que por su escuela han pasado muchas personas que más tarde se han convertido en grandes maestros y maestras de este arte andaluz tan particular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios