Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Festival de Jerez

'Café Cantante' para dar cobijo a los más jóvenes

Desde el pasado año, Canal Sur Radio, a través de FlamencoRadio.com, impulsa el apoyo a nuevos valores del flamenco. Lo hace gracias al programa Café Cantante, que este año cumple su segunda temporada y por el que han pasado ya cincuenta artistas entre guitarristas y cantaores. Es pues una oportunidad “a gente que quiere ser alguien en el flamenco y que por distintos motivos no tiene acceso a ello”, comenta Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio, quien ayer a mediodía compareció en la Bodega San Ginés junto a Dolores Barroso, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, y Araceli Limón, jefa de programas de Canal Sur Radio.

La propuesta en sí se celebra cada quince días en la Peña Juan Badía de Sevilla a la que acuden los artistas para grabar un cd en directo y compartir un rato de tertulia con críticos y aficionados al flamenco. Ese trabajo, que el artista recibe nada más concluir el programa, tiene doble función, pues de un lado permite al joven tener su propio compacto y de otro aporta contenidos para los fondos de la emisora, toda vez que su actuación es difundida posteriormente en FlamencoRadio.com o programas como El Público de Jesús Vigorra.

Hasta el momento, avanzó Araceli Limón, han pasado por la Peña Juan Badía jóvenes artistas como el gaditano Raúl Gálvez, David Hornillo, Tamara Aguilera, Pedro Cintas, EL Trini o Manuel Amaya, en cuyo caso le permitió grabar posteriormente su propio disco en solitario. No obstante, en este punto de encuentro flamenco no sólo confluyen jóvenes promesas pues en ocasiones se cuenta con artistas ya consolidados como ha ocurrido con los jerezanos José Méndez y Manuel Tañé, Rubio de Pruna o el guitarrista Dani de Morón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios