Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Festival de Jerez

Entrañable reconocimiento a 'El Pijo' y 'El Chusco' en el Tabanco El Pasaje

  • A lo largo de esta edición del Festival se rendirá también homenaje al desaparecido cantaor Álvaro Aguilar y a Velázquez-Gaztelu.

 Tabanco El Pasaje vivió ayer una de sus jornadas más relevantes dentro del XX Festival de Jerez. Al recital de Juan Lara y Juan Manuel Moneo, a mediodía, y en el que se congregó bastante público, se sumaron los homenajes a dos entrañables personajes del mundo del flamenco, esto es, Diego Gallardo Loreto 'El Pijo' y Antonio Méndez 'El Chusco'. 

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la dirección del tabanco en conjunto con la Peña la Bulería, lugares que suelen frecuentar ambos aficionados. Ambos se han dedicado al oficio de la venta del pescado aunque han compaginado su profesión con apariciones en los escenarios bien sea con el cante o con las palmas. Tanto Diego como Antonio son dos flamencos nacidos en el barrio de San Miguel y procedentes de familias de tradición cantaora, de los Chalao y los Méndez, respectivamente. 

Por parte del Pasaje, Antonio Ramírez tuvo la gentilecia de colocar una fotografía correspondiente a cada uno de ellos en las paredes del tabanco, informando que este tipo de homenajes se sucederán a lo largo del festival dedicados en personas como el recién fallecido Álvaro Aguilar  o el periodista José María Velázquez-Gaztelu. 

En otro orden de cosas, el Pasaje inauguró ayer la exposición ‘Flamenco sobre negro’ de la fotógrafa Marta Vila, una muestra que permanecerá activa durante todo el Festival. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios