FLAMENCO

El Centro Social de la Granja acoge esta tarde la ponencia 'El Baile de Jerez'

  • El acto se celebrará a partir de las 19 horas y está organizado por el Festival de Jerez junto a la colaboración de la Cátedra de Flamenco 

  • Acercar el Festival a los barrios de la ciudad y recordar a figuras jerezanas del baile son algunos de los objetivos del ciclo de conferencias

El Centro Social de la Granja acoge esta tarde la ponencia 'El Baile de Jerez'

El Centro Social de la Granja acoge esta tarde la ponencia 'El Baile de Jerez'

Esta tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la primera de las conferencias organizadas por el Festival de Jerez con la colaboración de la Cátedra de Flamenco. Bajo el título 'El Baile de Jerez', Fran Pereira, presidente de la Cátedra y Manolo Naranjo, disertarán en una ponencia ilustrada sobre algunas de las figuras más relevantes de la ciudad que han aportado su dedicación al baile. La bailaora Angelita Gómez será la invitada especial de la primera cita que también contará con pinceladas de cante y baile.

En palabras de Fran Pereira será "un recuerdo a todos esos artistas jerezanos que a lo largo de la historia han aportado su personalidad a este arte. Lo haremos con un recorrido cronológico en el que también tendrán cabida, como no puede ser de otra manera, la clásica pataíta de Jerez, cursada por muchos intérpretes, la mayoría de ellos no profesionales".

'El Baile de Jerez' tendrá otra cita la próxima semana, concretamente el 10 de febrero a las 19 horas en el Centro Social Blas Infante.

Otro de los objetivos del ciclo de ponencias es el de acercar el Festival a los barrios, un fin que estará también presente con el espectáculo 'Jerez bailaora', que lidera María José Franco. El montaje, que fue estrenado en la pasada Fiesta de la Bulería, ha sido creado para dar "visibilidad a las nuevas generaciones", ha destacado su responsable. 

Serán también dos citas, con libre acceso, en el Centro Social La Granja y en Centro Social Blas Infante, fijadas para los días 4 y 11 de febrero a partir de las 19 horas. El elenco de este espectáculo, que cuenta con la dirección y coreografía de María José Franco, lo conforman, al baile, Aitana de los Reyes, Eugenia Jiménez, Raquel González, Ana García Berrocal, Manuel Jiménez, Rocío Carrasco, Rocío 'La Chamaquita', Coral de la Manuela, Ana Moneo, Lucía Carretero y Moisés de Jesús. Al cante estarán Juan de la María, Tamara Tañé y Manuel Moneo Carrasco, y a la guitarra Juan Manuel Moneo. La colaboración especial será del guitarrista Marcos de Silvia y Manuel Monge, al cante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios