En paralelo

'Flamencoradio.com' supera los dos millones de oyentes

  • Repartidos por 140 países del mundo, la cadena ha emitido 20.000 horas de arte jondo desde hace tres años y medio

El director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán, presentó ayer en la sede del Consejo Regulador, dentro del marco del Festival de Jerez, las novedades en la programación flamenca de la emisora pública andaluza y la evolución de las audiencias de FlamencoRadio.com, cadena que se ha convertido en "el primer referente mundial del flamenco a través de Internet", en palabras de Durán. El responsable de la radio pública andaluza sostuvo que la emisora on line ha hecho realidad su eslogan promocional De la tierra del flamenco, flamenco para toda la Tierra, ya que ha superado los dos millones de oyentes a través de Internet en todo el mundo y se consolida como la primera radio mundial que emite sólo flamenco durante las 24 horas del día. Desde su puesta en marcha en septiembre de 2008, la cadena ha emitido 20.000 horas de cante flamenco en la Red, con oyentes repartidos por 140 países, según datos aportados por el director de Canal Sur Radio. La programación de la cadena se sirve de una fonoteca que cuenta con alrededor de 25.000 grabaciones, la mitad de las cuales han sido efectuadas en directo en festivales, galas y otras actuaciones flamencas.

Los avances de las nuevas tecnologías abren poco a poco nuevas opciones para sintonizar FlamencoRadio.com. Si inicialmente sólo era posible escucharla a través de Internet desde cualquier ordenador, en la actualidad se puede seguir su programación mediante las redes sociales y la escucha se amplía a la TDT y a los teléfonos móviles y dispositivos portátiles de última generación (smartphones).

Por otra parte, Joaquín Durán ha dado a conocer la programación especial que el departamento de Flamenco de Canal Sur Radio va a elaborar con motivo del vigésimo aniversario de la muerte de Camarón de la Isla, que se cumplirá el próximo 2 de julio.

"Una efemérides relacionada con un cantaor que sigue siendo un referente mundial del flamenco, no podía pasar desapercibida para la radio pública andaluza", en palabras del director de la emisora pública andaluza. La programación especial de la cadena constará de seis programas monográficos dedicados a analizar la figura artística y la obra de Camarón, con testimonios de familiares, amigos, artistas e intelectuales que tuvieron relación con el mítico cantaor. Esta serie será emitida en el programa "Portal Flamenco", de Radio Andalucía Información (RAI) y Canal Sur Radio, y se incluirá asimismo, en bloques horarios, como programa especial en FlamencoRadio.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios