Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

X OFF Festival

Jesús Agarrado ‘El Guardia’ estrena su primer disco por todo lo alto

  • Lleno absoluto en La Guarida del Ángel para ver la puesta de largo del trabajo del guitarrista jerezano

El Guardia, por bulerías, arropado por los suyos.

El Guardia, por bulerías, arropado por los suyos. / Paco Barroso

Después de muchos meses de espera, Jesús Agarrado ‘El Guardia’ presentó su primer disco en solitario ‘El guardián del compás’, un trabajo compuesto por doce temas en los que el guitarrista jerezano exhibe su mejor versión.

Fue en La Guarida del Ángel el pasado lunes por la noche el lugar elegido por el tocaor para estrenar este trabajo, que ha contado con la colaboración de voces como Miguel Lavi, Israel Fernández, Enrique 'El Zambo', Momo Moneo, José Agarrado Moneo, El Torta, Gema Moneo y el tristemente desaparecido Manuel Soto Barea ‘El Bo’, que grabó una bulería dedicada a él en la que participa cantando y jaleando.

Con todas las entradas agotadas, El Guardia interpretó ocho de los doce temas que componen el disco, y lo hizo rodeado de los suyos y ante un público entregado en todo lo que hizo. Además, entre las personas que se acercaron hasta La Guarida, muchos compañeros de profesión, y sobre todo guitarristas.

Un momento de la actuación de Gema Moneo, invitada a la cita. Un momento de la actuación de Gema Moneo, invitada a la cita.

Un momento de la actuación de Gema Moneo, invitada a la cita. / Paco Barroso

Para la ocasión contó con la participación de Miguel Lavi, que cantó por seguiriyas con esa enjundia que le caracteriza, de Momo Moneo, que cantó por bulería por soleá, Enrique ‘El Zambo’, y del baile de su hija Gema Moneo, que hizo la zambra del disco acompañada al cante por su hermano José Agarrado Moneo. Junto a ellos, las percusiones de Carlos Merino y Perico Navarro, el violín de Bernardo Parrilla, el piano de Melchor Borja, el bajo de Ricardo Piñero, la flauta de Mixtlan y las palmas de José Rubichi, Manuel Cantarote y José Peña.

La noche, como no podía ser de otra manera, concluyó por bulerías y con la pataíta del guitarrista, que acabó “encantado” con esta presentación.

Hay que recordar que el disco ‘El guardían del compás’ se puede adquirir en Abrines Música y el Tabanco El Pasaje, entre otros sitios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios