Festival de Jerez

'Jerez por Alegrías', exposición de Agata Sandecor en los Claustros

Agata Sandecor 'Jerez por bulerías' / Luka González (Jerez)

'Jerez por Alegrías', exposición de Agata Sandecor en los Claustros, es un homenaje, en forma de fotografía, a las mujeres extranjeras que recorren el mundo para venir al Festival de Jerez. Estos retratos se realizaron durante el pasado Festival de Jerez 2023 en el estudio fotográfico de Miguel Abreu y la artista muestra su agradecimiento "por la oportunidad que el Ayuntamiento de Jerez me ha dado de poder exponer mi obra en los Claustros de Santo Domingo".

Sandecor -que firma su nombre, Agata, sin tilde- reconoce el valor de la travesía que realizan estas mujeres y su aportación a la vivencia del Festival en Jerez: "Me gusta mucho que mujeres extranjeras vengan al Festival Flamenco de Jerez, para aprender a bailar, empaparse de nuestras costumbres y llenar nuestras calles de belleza y arte. Traen sus maletas cargadas de ilusión y color. Vienen con sus trajes, peinetas, flores, tacones y mantones. Respetan nuestra cultura y se apasionan con nuestro duende".

La autora explica que "las sesiones de fotos se hicieron en estudio con la misma iluminación y en diferentes días, son 13 mujeres fotografiadas de países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Suiza, Polonia, Alemania, Francia e Italia. El fondo era una tela de lunares, lo único que variaba era cómo iban a vestirse para posar. El descubrimiento fue mágico".

En esta edición se realizarán más retratos, a diferentes mujeres, para poder ser expuestos el próximo año -Sandecor está buscando patrocinadores para la edición de 2025- y así poder continuar con este homenaje por años. Japón, Francia, Ucrania, New Orleans, Canadá, Alemania, Suiza, Polonia, Italia... Desde allí llegaron estas mujeres, hasta allí han llevado estas fotografías con olor a Jerez.

La exposición 'Jerez por Alegrías' permanecerá abierta hasta el domingo 10, de martes a viernes en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas; los sábados y domingos, de 10:00 a 13:45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios