Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La previa

Jerez domina la escena con David Lagos y Antonio Rey

  • La octava jornada del XVIII Festival de Jerez da también su sitio a la guitarra y el cante, representados por dos artistas que presentarán nuevos trabajos discográficos

La octava jornada del XVIII Festival de Jerez da también su sitio a la guitarra y el cante, representados por dos artistas que presentarán nuevos trabajos discográficos. En Sala Paúl, y dentro del ciclo 'Toca Toque', el guitarrista Antonio Rey dará a conocer su 'Camino del alma', tercer trabajo discográfico. El artista madrileño, aunque jerezano de adopción, prosigue su imparable trayectoria en la que busca reivindicarse no sólo en el mundo del flamenco, sino que su intención es ir más allá como músico. Editado en 2013, consta de 8 composiciones que van desde la bulería, fandango o rumba hasta la granaína o la taranta. 

 

Su concierto de mañana en Sala Paúl girará en torno a su disco, con el que "intentaré llegar al alma de cada persona". Sin embargo, rendirá su particular homenaje a Paco de Lucía tocando una soleá grabada por el maestro de Algeciras. "Es un tema de su primer disco que solía hacer mucho porque mi padre me lo ponía. Se llama 'Cuando canta el gallo' y bueno, de esta manera me gustaría hacer mi homenaje particular al maestro", aseguró ayer. 

 

El guitarrista contará con la colaboración del cantaor Jesús Méndez, a los que se suman las voces de Mara Rey y José Triviño, la guitarra de Manuel Urbina, el piano de Álex Romero, el bajo de Pepe Pulido, el violín de Thomas Potiron y la percusión de Ané Carrasco.

 

La jornada del certamen la cierra el cantaor jerezano David Lagos, que viste de largo en la Sala Compañía su nuevo trabajo discográfico 'Mi retoque al cante jerezano', que presentará a través del espectáculo 'Made in Jerez' y cuyas entradas están agotadas desde hace varios meses.

 

 "No pretendo descubrir nada, pero entiendo que algunas obras del cante jerezano estaban cayendo en el olvido o desuso", aseguró Lagos y él quiere revitalizarlas bajo su impronta personal, "quitándoles un poco el polvo que tenían".

 

Su recital estará plagado de artistas jerezanos y, por esa razón ha elegido dicho título. Su lista de invitados incluye el baile de Mercedes Ruiz y Diego de la Margara, las guitarras de Santiago Lara y su hermano Alfredo Lagos, el cante de Londro y Melchora Ortega, además de la percusión de Pedro Navarro y las palmas de Javier Peña y Alex Fernández. 

 

El día concluirá con el ciclo 'De peña en peña', que en esta ocasión se celebra en el Centro Cultural Flamenco Antonio Chacón. Si en días anteriores el baile ha monopolizado la madrugada, esta vez el protagonista será el cante. En concreto, por la entidad de la calle Salas desfilarán Juanillorro, Juan Flores y Manuel de Cantarote, a los que arropará la guitarra de Ismael Heredia y las palmas de José de Cantarote. Será a partir de la una de la madrugada con entrada libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios