Festival de Jerez

José de la Vega ahonda en su amplia trayectoria en un CAF a rebosar

Un completísimo vídeo plagado de fotos y recuerdos de José de la Vega (Utrera, 1931) introdujo el inicio del ciclo Vivencias que por segundo año consecutivo se encuentra dentro de la programación del Festival de Jerez. El auditorio del Centro Andaluz de Flamenco sirvió como escenario para que el bailaor sevillano y Rosalía Gómez, encargada de conducir la charla, relatara en algo más de hora y media su extensa trayectoria.

Tras agradecer su presencia en el ciclo, José retrocedió en el tiempo situándose en aquella Utrera de la segunda república. “Yo era un niño atípico porque pasaba todo el tiempo con gente mayor que yo”. Pronto despertó en él un interés por el teatro y por el flamenco. “Estaba deseando que llegara la Semana Santa para escuchar a Bernarda y Fernanda cantar, igual que al Perrate”.

Pronto sintió la llamada del baile “aunque mi padre, jefe de la Falange, no estaba de acuerdo”, relató en tono humorístico, porque si algo tiene José de la Vega es su gracia para contar las cosas.

Recordó sus azarosos inicios en el baile,  repasó su estancia en Sevilla en la academia que tenía Tomás Pavón, y ahondó en su marcha a Barcelona. Con el auditorio divirtiéndose con cada anécdota, José, que también habló de su etapa con Pilar López y Laura Salinas, y de sus experiencias como empresario (regentó un teatro durante 10 años), y de su prestigiosa academia. Hubo tiempo de todo, hasta de entonar unos “ritmos jerezanos”, como los calificó, con las castañuelas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios