En las peñas

Juanillorro, hoy en La Bulería

Tras ese bonito espectáculo que nos ofrecieran anoche el cuadro de la Asociación Cultural Flamenca de ‘Juanichi ‘El Manijero’ en Los Cernícalos, los aficionados al flamenco tienen hoy otra importante cita. Será en la Peña La Bulería, situada en la calle Empedrada.

La peña jerezana es una entidad flamenca con bastante solera y tiene por madrina a esa inolvidable artista como fuera Francisca Méndez Garrido la ‘Paquera de Jerez’, la que precisamente naciera muy cerca de esta sociedad jerezana del barrio de San Miguel, cuna de grandes artistas y la que tiene además esa elegante Plaza de la Cruz Vieja donde se le ha erigido con todos los honores ese precioso monumento a la genial e inolvidable artista como fuera Lola Flores.

Será el grupo que dirige Manuel Carpio ‘Juanillorro’ el que ponga la nota de cante y baile a la noche. El cuadro en sí estará formado, aparte del citado cantaor, por Pepe ‘El Zorri’, un veterano bailaor que está considerado por los buenos ‘cabales’ como uno de los artistas jerezanos de ley, Antonio Flores ‘El Uño’ y Antonio Toro ‘El Cañero’.

Como guitarristas actuarán Domingo Rubichi e Ismael Heredia que son dos auténticos profesionales y que han de acompañar a los cantaores que anteriormente ya citamos y a las dos jóvenes bailaoras de esta tierra andaluza como son la Saray García y Marta Flores, las que tendrán como compañero al bailaor Jacobo Peña que también ejercerá como palmero esta noche.

El repertorio de este cuadro flamenco está basado en los propios estilos de esta tierra y donde no han de faltar dentro de la expresión del cante y el baile, las seguiriyas, la soleá bulerías, los fandangos personales y otros cantes como pueden ser bien las alegrías de Cádiz o las bulerías clásicas de Jerez, las que poseen ese especial ‘soniquete’ y ese grato sabor auténtico del barrio de San Miguel. La entrada será gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios