Festival de Jerez

José Mercé, Galardón Flamenco Calle de Alcalá

  • Caja Madrid concede este premio anual a un artista que haya desarrollado la mayor parte de su carrera en la capital

El cantaor jerezano José Mercé ha sido reconocido con el Galardón Flamenco Calle de Alcalá 2009 que, con carácter anual y honorífico, concede el Festival Flamenco Caja Madrid a un artista flamenco que haya desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Madrid.

El jurado, formado por el escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald, Félix Grande Lara, José María Velázquz-Gaztelu y Ángel Álvarez Caballero, ha tomado la decisión por unanimidad, según los organizadores del galardón, que consiste en una escultura del pintor y escultor salvadoreño Mauricio Jiménez Larios y que se entregará a finales de febrero en la 17 edición del festival.

El jerezano José Mercé, que con 13 años marchó a Madrid, se suma así a otros galardonados como Manuel Soto 'Sordera de Jerez', José Menese, Enrique Morente, Carmen Linares, Chano Lobato o Merche Esmeralda.

El jurado ha acordado ampliar los componentes del mismo en la próxima edición con los escritores y críticos de flamenco Manuel Ríos Ruiz y Francisco Gutiérrez Carbajo.

Tras su reciente actuación en la Bienal de Sevilla, actualmente José Mercé está preparando un disco que probablemente verá la luz el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios