Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

En las peñas

El Pescaero acoge hoy a José Gálvez

Si ayer se disfrutaba en Antonio Chacón con el acto organizado por la peña flamenca Buena Gente y con el grupo 'Sabor Jerez' y el que estuviera, válgame la expresión de 'rechupete', hoy y a partir de las 24.00 horas y en la peña flamenca de El Pescaero de la Avenida de Arcos de la calle Musa nº 2, el compositor, concertista, cantaor y guitarrista José Gálvez nos presentará otro importante cuadro flamenco y con jóvenes artistas de la cantera jerezana.

Este cuadro estará compuesto por la bailaora Mercedes Pantoja, la hija del popular artista 'Chicharito' y que tiene mucho compás a la hora de expresar el baile de este rincón gaditano. Con ella compartirá actuación la cantaora Felipa la del Moreno que es una artista juncal y que se compenetra muy bien con sus compañeros y con el baile, aunque también suele estar ella muy a gusto en las tablas cuando ejerce como cantaora de adelante y donde ha cosechado muchos éxitos. Manuel Salado también se agregará al cuadro como bailaor y como palmero y como parte integrante de esta nueva jornada.

Como director del cuadro, a José Gálvez, que es un experto artista a pesar de su juventud, le recae la responsabilidad de entregar el cante y la guitarra, aunque en solitario también nos ha de entregar y en el transcurso del acto algo de su excelente repertorio, ese que suele ofrecer de vez en cuando por varios países del mundo y donde este artista es bastante considerado.

Guitarra y voz servirán para entregarle al público los cantes de nuestra tierra andaluza, que bien pudieran ser por alegrías, seguiriyas o soleá entre otros. Esos que estarán combinados con los elegantes bailes que ha de ejercer su compañera en el arte y en la vida, Mercedes Pantoja. El programa de 'peña en peña' vuelve el próximo sábado a la peña flamenca de los Los Cernícalos y donde se ha de cerrar este ciclo, que se ha venido celebrando durante catorce jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios