Festival de Jerez | Premio del Público

El ‘Público’ se pasa al móvil

  • El Premio del Público, que organiza Diario de Jerez y patrocina González Byass, cambia el sistema de votación

  • Los votantes podrán optar a premios directos y participarán en un sorteo

Ballet Nacional de España

Ballet Nacional de España / Miguel Ángel González (Jerez)

El Premio del Público se pasa al móvil. A partir de este año, coincidiendo con la XXIII edición del Festival de Jerez, el veterano premio, creado por Diario de Jerez en el año 2001 y que cuenta ahora con el patrocinio de González Byass, se votará a través del móvil.

De esta forma, para poder valorar los distintos espectáculos que pasen por el Teatro Villamarta en los próximos días, desde ayer el de JoaquínGrilo hasta el que cerrará la muestra con Israel Galván como protagonista, se deberá acceder a la web http://www.premiofestivaldeflamenco.com/ desde donde se podrá votar con una puntuación que va del 1 al 10.

El único requisito indispensable para el votante será subir una fotografía a su entrada para confirmar que ha estado presente en el teatro en la fecha de su representación, un añadido con el que Tío Pepe y Diario de Jerez buscan obtener la mayor credibilidad.Como prueba de fidelidad, cada uno de los votantes participará en un rasca en el que se podrá optar a diferentes kits de productos de González Byass que podrán ser recogidos en la tienda de la bodega. La votación implica también la inclusión en el sorteo (que se celebrará el 13 de marzo) de una guitarra profesional, un cajón, unas castañuelas y una clase magistral con Angelita Gómez. Asimismo, y por gentileza de Abrines Música, se sorteará también una clase gratuita de guitarra y cajó flamenco en la Asociación Cultural Juglar 21.

Desde que en 2001, Diario de Jerez impulsó la iniciativa de reconocer al mejor espectáculo propuesto por el público dentro del Festival de Jerez, han sido muchos los artistas que han recibido la estatuilla del artista Sylvain Marc, que se ha convertido en un clásico de la muestra jerezana.

A lo largo de las 18 ediciones que acumula este premio, han resultado ganadores artistas de primer nivel, todos relacionados con el baile a excepción de Miguel Poveda, que se llevó el reconocimiento en el año 2008 merced a su espectáculo ‘Sin fronteras’, con Luis El Zambo, Andrés Peña y el añorado Moraíto.

Además de él, han recibido el galardón Sara Baras, Antonio Gades, Antonio Márquez, Angelita Gómez, María del Mar Moreno, Joaquín Grilo, Fernando Belmonte, Eva Yerbabuena, María Pagés, Mercedes Ruiz, Andrés Peña y Pilar Ogalla. El último vencedor fue el Ballet Nacional de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios