Entrega del Premio del Público a Antonio Najarro

Un Premio por emocionar corazones

  • El director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, recoge el XVII Premio del Público otorgado por el espectáculo que ofreció en el pasado Festival de Jerez

Antonio Najarro recibe en nombre del Ballet Nacional el Premio del Público / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Agradecido y emocionado, el bailarín, coreógrafo y director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro (Madrid, 1975) recogió ayer en el espacio cultural de Diario de Jerez ‘ArteaDiario’ el XVII Premio del Público del Festival de Jerez, que organiza este Diario con el patrocinio de GonzálezByass, por el espectáculo del BNE ‘Eritaña, Zapateado de Sarasate, Soleá del mantón, Bolero y Alento’,que se representó en la pasada edición del XXII Festival de Jerez.

Un acto en el que el artista estuvo acompañado por la directora del Teatro Villamarta y del Festival de Jerez, Isamay Benavente, y del director de Diario de Jerez, Rafael Navas. así como de otros compañeros de profesión y aficionados.  

Rafael Navas dio al bienvenida a los asistentes y agradeció especialmente la presencia de Najarro, que hoy sábado actúa con el BNE en Córdoba. “Gracias por venir y por demostrar con tu asistencia la importancia que tiene este Premio entre los artistas. Un Premio que lo dan los espectadores y no un jurado. Y gracias también por el espectáculo que nos ofreció el Ballet el pasado año, por esa visión tan particular de la danza, a la vez que social, y a la que Najarro ha dado tanta visibilidad”. Navas deseó al bailarín además “grandes éxitos” en la nueva etapa que afrontará el coreógrafo en verano, cuando deje la dirección del BNE.

Isamay Benavente subrayó que es cierto “que este Premio es muy querido por el Festival y por los artistas. La inauguración del pasado Festival de Jerez por parte del BNE fue un lujo y estamos muy agradecidos de que volviera a Jerez después de 15 años, desde aquel ‘Fuenteovejuna’ con Antonio Gades en 2002”, que también fue reconocido con este galardón. Benavente ensalzó también la labor de Najarro de “acercar la danza a muchos sectores de la sociedad. Hay que agradecerle todo su trabajo artístico y su gran labor en el mundo de la danza”.

Vídeo del Ballet Nacional de España por el 8M

Antonio Najarro, que en agosto dejará el BNE para iniciar nuevos proyectos en el camino privado, destacó que su labor en el BNE está muy centrada en “emocionar, en que el público se haya emocionado con lo que presentamos. Que siendo un festival de flamenco, el público haya valorado el espectáculo que ofrecimos el pasado año, pues me enorgullece. Este premio es más que motivador para seguir luchando por la danza y por que llegue a toda la sociedad y a los corazones de las personas”.

Najarro reconoció que siempre que ha venido al Festival de Jerez como espectador “he sentido algo que sentí también cuando fue como director del Ballet Nacional, y es sobre todo un ambiente muy familiar, muy positivo y muy receptivo. Sobre todo, un público muy receptivo con muchas ganas de ver danza de una manera muy positiva, con buen ambiente. .. Te sientes muy bien acogido. Y la reacción del público, que fue muy emocionante”.

Respecto a su marcha del BNE, aseguró que la compañía “está en un estado magnífico, en todos los sentidos, en un momento en el que puede defender cualquier estilo y época que se le eche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios