Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

XXIII Festival de Jerez | En paralelo

La periodista Susanne Zellinger prepara una revista anual de flamenco

  • El cierre de la única publicación alemana, ¡Anda!, “me obliga a buscar nuevos proyectos”

La periodista Susanne Zellinger prepara una revista anual de flamenco

La periodista Susanne Zellinger prepara una revista anual de flamenco / Manuel Aranda

Uno de los miembros de la ‘familia’ del Festival de Jerez es la periodista Susanne Zellinger, que no se pierde una edición desde hace años. Nacida en Linz (Austria), Susanne ha cubierto en las últimas ediciones toda la información que genera la muestra jerezana a través de la revista alemana Anda y desde hace unos años con el blog Flamenco-Divino.at.

La XXIII edición del Festival coincidirá con el adiós de la que hasta el momento es la única revista alemana especializada en flamenco, ¡Anda!, que echará el cierre en los próximos días. Lo hace tras intentar recuperar el prestigio tras la muerte de uno de sus fundadores Oliver Farke, que fallecía en 2015. Atrás quedaron más de veinte años de acercamiento del flamenco a Alemania.

“Con la muerte de Oliver-cuenta Susanne-, la revista estuvo un tiempo parada, pero finalmente la recuperó otro señor que en su momento la había fundado junto a él. Eso ocurrió hace un año. Él pagó las deudas y me llamó para retomar la dirección de la revista. Desde entonces hemos intentado devolverla a su sitio, pero ha sido imposible, así que él ha decidido cerrar”.

La noticia, sin embargo, ha hecho que esta periodista enamorada del flamenco busque otras alternativas “para no dejar a nuestro público alemán”, de ahí que a través de su blog ‘flamenco-divino.at’ intentará mantener la actualidad flamenca en Alemania.

Además, ya trabaja en una publicación anual sobre flamenco “que saldrá en otoño” y donde habrá “reportajes y entrevistas. Será algo más general y de un interés duradero”. Asimismo, pretende plantear una especie de premios, votados entre una lista de “personalidades del flamenco”. Como novedad habrá también “una parte en español”, y una especie de directorio de empresas y establecimientos relacionados con el flamenco en el país teutón.

“En Alemania ¡Anda! va a dejar un vacío porque no hay otra revista similar, por eso quiere centrarme en este proyecto”.

No obstante, para seguir la actualidad de todo lo que ocurre con el flamenco mantendrá “mi blog, flamenco-divino.at”.

Del mismo modo, Susanne Zellinger ultima la segunda edición del festival flamenco que organiza (del 11 al 16 de junio) en una pequeña ciudad cerca de Linz, Traun. “Allí no conocían el flamenco y después de llevar a Eduardo Guerrero y Mercedes Ruiz ha sido un éxito total. Por eso este año vamos a repetir y vendrán Jesús Carmona y Karen Lugo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios