Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Iniciativa

La fiesta ya está servida en el Arenal

  • Diario de Jerez inaugura una muestra homenaje al flamenco con obras de Miguel Ángel González

"Parece que se van a arrancar a cantar. Menuda fuerza". Porque pasar estos días por el Arenal, no es como cruzar la plaza otro día cualquiera. Durante dos semanas, un grupo de grandes artistas celebra en ella una fiesta eterna. Moraíto, Parrilla, El Torta, La Paquera, Terremoto hijo, Luis de la Pica, Curro de la Morena, Diego Rubichi, Sordera, El Mono, Chocolate y Lola Flores. Todo ellos, acompañados al baile por Mercedes Ruiz, Sara Baras, Rocío Molina, Olga Pericet, Eva Yerbabuena, María Pagés, Isabel Bayón y Pastora Galván. Maestros en el cielo y en la tierra se funden para dar sentido a la exposición 'En la gloria...', con fotografías obra del jerezano Miguel Ángel González, y que ayer fue inaugurada por la alcaldesa, María José García-Pelayo; el presidente de la Diputación provincial de Cádiz, José Loaiza; el director general de Grupo Joly, Tomás Valiente, y el director de Diario de Jerez, David Fernández. La alcaldesa felicitó tanto a este medio de comunicación como al autor de la muestra por una "iniciativa tan novedosa", que coincidirá a partir de hoy con el XVIII Festival de Jerez.

Una muestra en gran formato, en blanco y negro, con la que se rinde tributo a algunos de los intérpretes más reconocidos del arte jondo en Jerez. Todos ellos, rodeados a modo de ángeles centinelas de este arte por estas ocho bailaoras -vivas-, que forman parte del firmamento de estrellas del baile. "Un trabajo de equipo, de la dirección del Diario y de su departamento de fotografía. Y es que hace tiempo que ya teníamos la idea de rendir un homenaje a los artistas de la tierra que se han ido. Un iniciativa que coincide además con el 30º aniversario de este Diario, un tiempo en que este periódico también ha estado comprometido con el flamenco", apuntó Miguel Ángel González, que asegura que esta exposición se ha hecho "con mucho cariño y admiración, y con el objetivo de involucrar también a todos los jerezanos y visitantes".

Por su parte, David Fernández agradeció al Ayuntamiento y a Diputación, patrocinadores de la muestra, "que creyeran desde un principio en el proyecto", y recordó que el título de 'En la gloria...', "es porque estos artistas se fueron muy jóvenes y es que como se canta ahí arriba, ya no se canta en ninguna parte".

A la inauguración asistieron también los delegados municipales Antonio Saldaña, Lidia Menacho y Antonio Real, además del concejal Antonio Montero. También estuvo presente el vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, además de representantes del ámbito cultural de Jerez, como las bailaoras mercedes Ruiz e Isabel Bayón.

Una exposición de ausencias y presencias, pero de figuras eternas que ahora bailan, cantan y tocan de nuevo para la gloria de todos los paseantes del Arenal y porque la fuerza del flamenco nunca muere, permanece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios