Festival de Jerez

El legado de Manolo Caracol será difundido por toda Andalucía

  • La Consejería de Cultura prepara un programa de actividades por su centenario

Para conmemorar el centenario del nacimiento de Manolo Caracol, la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza Para el Desarrollo del Flamenco y con la colaboración de la familia del cantaor, ha elaborado un calendario de actividades que se desarrollarán durante este año en todas las provincias andaluzas.

Estas actividades conmemorativas arrancarán a partir del mes de mayo con un congreso organizado en colaboración con la Universidad de Sevilla, y dirigido académicamente por Rafael Infante, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla. El Congreso 'Manolo Caracol', que se desarrollará en el Pabellón de México, contará con seis conferencias y con una mesa redonda donde intervendrán varios escritores y críticos de flamenco.

En el simposio, donde se pretende abordar de forma multidisciplinar las aportaciones del cantaor sevillano, participarán varios artistas como Manuela Carrasco, El Yunke y El Güito. Las aportaciones científicas del congreso estarán recogidas en un volumen que editará la Agencia Andaluza Para el Desarrollo del Flamenco y que formará parte del archivo bibliográfico y documental del Centro Andaluz de Flamenco (CAF). Asimismo, se editará un disco con grabaciones inéditas cedidas por coleccionistas privados y el que será presentado durante el referido congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios