A contratiempo

"Ha habido mucha gente que se ha emocionado"

  • Antonio Asenjo, director de ‘Sueña conmigo’, analiza la buena acogida de su documental.

Uno de los diferentes documentales estrenados en el marco del XX Festival de Jerez ha sido la creación de Antonio Asenjo, ‘Sueña conmigo’, que ha sido proyectado durante varios días de esta edición contando con una buena aceptación. Tras un año de duro trabajo, el jerezano saborea estos días las mieles del éxito, aunque ya prepara su próximo desembarco en determinados festivales flamencos. “Estoy muy feliz porque el resultado ha sido bueno, le ha gustado a la gente y sinceramente, estoy encantado de haber participado en uno de los mejores festivales del mundo”, explica. 

Lo que más le ha llamado la atención, tras meses de mucho trabajo, ha sido “que haya habido gente a la que no le gusta el flamenco y me ha venido a felicitar porque le ha llegado a emocionar. También me gustó mucho el comentario que me hicieron de que había conseguido humanizar a los artistas, que a veces se ven demasiado lejanos al resto de personas”, advierte. 

En la que ha sido su primera experiencia a nivel documental, Asenjo reconoce que el proceso “es muy duro y laborioso, y sobre todo lleno de altibajos, pero al final está claro que te quedas con lo bonito y en ese sentido no me puedo quejar”.

Dentro de esa faceta creativa, el director del documental destaca el trabajo “de todo el equipo, han estado ahí conmigo codo con codo y eso, sobre todo en los momentos difíciles, es muy reconfortante”. 

Aparte del estreno, que congregó a un buen número de jerezanos en el Teatro Villamarta, “y que sinceramente me sorprendió”, relata, “el resto de pases han estado siempre llenos. Han sido en la Sala Compañía y me ha hecho mucha ilusión que hayan venido muchos artistas a conocerlo, eso para mí es importante”, prosigue. 

Su objetivo primordial era “enseñar lo que hay detrás de los espectáculos, los ensayos, las clases, cómo se maquillan y preparan los artistas. Era un poco transmitir todo ese proceso anterior. En ese sentido he sido un privilegiado, porque el respaldo de los artistas ha sido increíble. Llegar y grabar con un móvil a artistas de nivel como los que he grabado no es normal. Incluso se han preocupado por mí”. 

El reto ahora es “moverlo por distintos festivales. Ya me han llamado de otros lugares de España y el extranjero. Estaré encantado con llevar esta parte de Jerez a todo el mundo”.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios