Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Regina. Cantaora

"Cuando subo a un escenario se me olvidan los problemas"

  • La cantaora afirma que el Festival de Jerez "tiene el mismo nivel que por ejemplo la Bienal de Sevilla"

1¿Quién es Regina?

De antemano no me gusta hablar de mí, pero bueno. Regina como persona es una chica normal y corriente, una persona con muchas ilusiones en la vida y con ganas de aprender en esto del flamenco.

2¿Qué tiene el Festival de Jerez que no tienen otras muestras?

Decir Jerez ya es algo importante. Merece todo mi respeto, al igual que el resto de festivales. Lo que sí digo es que tiene el mismo nivel que por ejemplo la Bienal de Sevilla, y mucha solera. Qué voy a decir yo de este Festival, sólo que me causa mucho respeto cantar en una plaza de esta categoría.

3¿Entre críticos, productores y programadores con quién se lleva peor?

Yo me llevo bien con todo el mundo porque los respeto a todo. Si partes de ahí al final la gente te respeta, ya no sólo en el flamenco sino en el día a día, en tu vida cotidiana.

4 Como siga esta crisis durante mucho tiempo...

A mí realmente no me está afectando. Hoy voy a cantar en Jerez y luego tengo que ir a Zamora, a Valladolid, Salamanca, Lebrija... No digo que no esté la cosa regular, pero miro las cosas por el lado positivo. Ha habido tiempos peores.

5¿Está pasando fatiguitas o consigue llenar la nevera?

Sí, para llenar la nevera tengo y además para otras cosas también. Aunque fatigas se pasan, sobre todo porque a esto tienes que dedicarte día a día. En ese sentido sí pondría entre comillas fatigas, pero por la otra parte no.

6¿Cuál es el sitio más extraño en el que actuó?

Una vez estuve en una peña flamenca que estaba en un soberao, pero luego subimos y estaba bien. Me llamó la atención ese sitio.

7¿Con quién se daría una pataíta con Zapatero o con Rajoy?

Y si te digo que soy apolítica dirás, ‘qué bien está quedando’, pero lo digo desde lo más jondo. A mí me da igual darme la pataíta con uno o con otro pero que lo hagan bien.

8¿Está ya todo inventado en el cante?

Según lo mires. Mi forma de pensar es que no hay que dejar de respetar lo que se ha hecho y lo que hay, pero también creo que el flamenco es tan amplio y tan grande que por qué no se le puede dar algo. Todo no vale, pero a veces es bueno arriesgarse, estancarse y tener miedo es cosas de cobardes. Soy flamenca, me gusta lo puro pero también se puede innovar, no muchas cosas, pero sí algo.

9¿A quién o a qué le haría un desplante?            

A la injusticia. No me entra en la cabeza que haya personas que se sienten en sillones de oro y que haya niños que no tengan ni un trocito de pan que llevarse a la boca. Se me ponen los vellos de punta.

10¿Cómo ve que ‘cuelguen’ sus videos en el ‘Youtube’?    

Yo lo veo muy bien porque hay que estar al día y la tecnología avanza. Hay que buscar a todo la parte positiva.

11¿Se considera gran deportista o prefiere el ‘tumbing’?        

Ese es mi talón de Aquiles. Todos los días digo, mañana voy a hacer un poco de footing, mañana voy al aerobic, pero el mañana nunca llega (risas).

12¿De dónde brota su energía cuando se sube a escena?    

No lo sé, lo que sí puedo decir es que cuando piso el escenario se me olvidan todos los problemas. Cuando Regina sube a un escenario se convierte en artista.

13¿Cómo repone fuerzas tras una función?            

Me gusta comer bien, dormir mucho y sobre todo estar con mi familia, con ellos me repongo.

14¿Su arte es más de Messi o de Cristiano Ronaldo?

Con Zidane porque a mí me gusta algo que me llegue, que no sea una cosa mecánica y a mí Zidane me transmite eso .

15¿Dónde estaba hace 15 años, cuando nació el Festival ?

Estaba estudiando flamenco porque yo desde que tengo uso de razón escucho flamenco. Para mí el flamenco es mi profesión y también mi

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios