Ana Rosa empieza el verano en Sotogrande

La periodista tendrá la próxima semana una de sus citas más importantes del año: la boda de su hijo Álvaro en Extremadura

La periodista disfrutará del sol de Cádiz, aunque permanecerá de guardia en su programa.
La periodista disfrutará del sol de Cádiz, aunque permanecerá de guardia en su programa.
Marina Bernal

10 de julio 2016 - 01:00

Ana Rosa Quintana ha comenzado este fin de semana sus vacaciones. Hace sólo unos días despedía el último programa de la temporada y aseguraba que "le he pedido a Joaquín permiso para marcharme, porque él se queda".

Sotogrande es su primer destino ,habitual desde hace años, junto a su marido el empresario, Juan Muñoz, y sus hijos pequeños. Serán unas vacaciones tranquilas y en familia, como suele hacer y sin poner muchos kilómetros por medio por si tuviera que regresar repentinamente. Joaquín Prat se quedará haciendo el programa ,al igual que en los últimos 8 años, pero esta vez en solitario. Ana Rosa aseguraba que permanecerá de guardia por si se produce algún cambio en la actualidad política.De ser así regresaría para ponerse al frente del programa."No porque el equipo me necesite a mí, es porque yo quiero estar. Son buenísimos, esto no es un trabajo, para todos es una forma de vida, lo dan todo, vibran con la información y eso es lo más importante para un periodista. Hay que comunicar y se comunica una cosa igual que la otra. Y lo que tiene que estar es bien informado, pero cuando estar informado es un trabajo, mal vamos, es algo que necesitas como comer o beber", explicó.

El programa acaba su temporada número 12 como líder de audiencia con un 18,8% de 'share' y 538.000 espectadores. Para la temporada siguiente habrá cambios aunque áun no se han dado a conocer, lo que Ana tiene muy claro es que "todo lo que hemos hecho hoy no vale para nada mañana, y hay que partir de cero. Nosotros trabajamos para la audiencia, no pensando en la competencia, sino en nuestros espectadores".

El próximo sábado, además, se casa su hijo mayor, Alvaro Rojo, de su primer matrimonio, con el periodista Alfonso Rojo. El enlace tendrá lugar en Extremadura, en La Vera, en la finca "Entrepuentes". La novia, Ana Villarrubia es psicóloga y Álvaro, licenciado en Dirección y Administración de Empresas.

Serán pues unas vacaciones muy diferentes, marcadas por la ausencia de su madre,fallecida hace dos años y cuya onomástica además era el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen. Ana Rosa estará arropada ese día tan familiar por los suyos, su marido y sus hijos y disfrutando en el papel de la madre del novio.

stats