Pasarela

Día familiar Real en la finca Raixa

  • Los Reyes dieron un paseo por la Sierra de Tramontana junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, que se mostraron de lo más curiosas durante el recorrido

La Sierra de Tramontana ha sido el lugar elegido por la Familia Real para hacer su segunda aparición pública en Mallorca. Como todos los veranos han realizado una excursión a un lugar emblemático de la isla que no escogen por casualidad. Ayer visitaron la finca Raixa, situada en la localidad de Bunyola, donde el año pasado hubo un incendio. El por entonces príncipe Felipe, su madre la reina Sofía y su hermana Elena se trasladaron a la zona para visitar a los afectados. En la mañana de ayer quisieron reconocer la labor de los voluntarios y los cuatro recorrieron de la mano de expertos el nuevo centro de interpretación montado recientemente en el edificio principal de la finca. Una vez más aparecieron con un look de lo más informal. El Rey optó por una camisa de cuadros y un pantalón vaquero. Como cada año hizo un guiño a las baleares luciendo como calzado las típicas menorquinas. La Reina vistió unos cómodos pantalones verde camuflaje del estilo a los que luce cada año durante sus vacaciones. Los combinó con una camiseta beige de estampado floral y sandalias planas. La Reina llevaba el pelo suelto y no lució joyas, haciendo gala una vez más del estilo informal que caracteriza sus días en Palma. Don Felipe y doña Letizia llevaban modernas gafas de sol con cristales espejo. Las niñas vistieron conjuntos diferentes pero del mismo color. La Princesa de Asturias llevaba un pantalón corto, camiseta blanca con estampado infantil, bailarinas del mismo color y una pulsera. Su hermana fue la que vistió más ibicenca, con una camiseta blanca de tirantes con un adorno de abalorios al cuello, una falda corta con vuelo y sandalias con lentejuelas. Las pequeñas se mostraron de lo más cómplices durante la jornada de ayer.

Durante la visita les explicaron los valores medioambientales, históricos, arquitectónicos y antropológicos que tiene la Sierra de Tramontana. La princesa Leonor y su hermana Sofía mostraron interés por la pantalla digital de una de las salas y por medio de la que se accede a un videojuego explicativo sobre la vegetación y fauna del lugar. Fue su madre la encargada de contarles cómo funcionaban las imágenes interactivas. Después fue el Rey quien mostró a sus hijas la localización de la ciudad de Palma en un mapa. Esto despertó la curiosidad de Leonor que preguntó a su padre dónde estaba en el mala el Palacio de Marivent, residencia veraniega de la Familia Real. Tras la visita los cuatro saludaron a los voluntarios de la reforestación para saludarles y transmitirles su apoyo. Durante el saludo Leonor se mostró muy cómoda en su nuevo papel de Princesa de Asturias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios