Pasarela

Don Felipe inicia sus vacaciones en Palma

  • Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, mantienen la tradición familiar y ya disfrutan desde ayer tarde de su estancia en el Palacio de Marivent

En un vuelo procedente de la localidad belga de Lieja, donde asistió a los actos de conmemoración de la Segunda Guerra Mundial, don Felipe aterrizó ayer en la base aérea de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca para comenzar sus vacaciones en el Palacio de Marivent, al que se dirigió conduciendo su propio coche. Allí se ha reunido con doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que llegaron unas horas más tarde. Por fin se resuelve la duda de si Felipe VI seguiría con la tradición de veranear en Palma o por el contrario se decidiría por otro destino vacacional. Aunque la isla balear no será el único sitio donde pasen los días libres de su agenda. El deseo de la Reina es pasar unos días de descanso en Almería, lugar al que todo apunta que los cuatro se desplazarán a mediados de mes.

En Mallorca, pese a estar de vacaciones, les esperan jornadas de lo más ajetreadas. Uno de los actos más esperados es la recepción en el Palacio La Almudaina a 200 personas de la sociedad balear. Tendrá lugar el jueves y se diferencia a la de años anteriores en que el número de invitados pasa de 30 a 200 y que los asistentes pertenecen a distintos sectores como la cultura, el deporte, la economía o la investigación y no solo son autoridades. Don Felipe mantendrá el viernes con Mariano Rajoy el tradicional despacho que todos los veranos tienen el presidente y el monarca. Este será el segundo encuentro entre ambos desde la proclamación de Felipe VI el pasado día 19 de junio. El Rey también tendrá tiempo para disfrutar de su esposa y sus hijas. Todos los años se dejan ver dando paseos por la ciudad o realizando visitas culturales en diferentes municipios. En esta ocasión se espera que la entrañable imagen familiar vuelva a repetirse hoy mismo.

Los Reyes y sus hijas no estarán solos en Palma. Doña Sofía, su hija mayor y sus nietos, los hijos de doña Elena y doña Cristina, llevan ya varios días en la isla. Froilán, Victoria Federica, Juan Valentón, Pablo Nicolás, Miguel e Irene han realizado el curso de vela al que asisten todos los años y al que su abuela les ha acompañado algunos días. A los juegos de los pequeños se unen hoy dos compañeras, Leonor y Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios