Mamma mia, Milán

La firma Dolce & Gabanna sorprende sobre la pasarela italiana con una rompedora colección otoño-invierno 2016 dedicada a las mamás.

Bianca Balti, embarazada de seis meses, para D&G.
Bianca Balti, embarazada de seis meses, para D&G.
Redacción · G. A.

03 de marzo 2015 - 01:00

El periplo del prêt-à-porter va llegando a su fin. Milán ha sido la última parada de las fashion weeks fall/winter 2016, y no por esperar hasta el final tenía algo menor que ofrecer. La pasarela ha vuelto a hacer alarde de gusto y distinción. No obstante, si una firma ha revolucionado Milán ésa ha sido Dolce & Gabbana, que ha dedicado toda su nueva colección a la mamma italiana. Bordados con frases de amor a la madre, garabatos infantiles y rosas rojas protagonizan la línea de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, inspirada en los años sesenta y gran protagonista de la cuarta jornada de la Semana de la Moda femenina de Milán celebrada ayer. A nadie ha dejado indiferente que las modelos desfilaran con sus hijos e incluso que una de las musas de la pareja de diseñadores, Bianca Balti, lo hiciera embarazada de seis meses.

Dolce & Gabbana propusieron en la primera parte del desfile vestidos cortos típicos de los años sesenta de colores pastel azules y rosas. Las rosas fueron el elemento en común de toda la colección también en sus vestidos de encaje y en sus faldas de vuelo. Algunas de las camisas y vestidos estaban decoradas con la frase: "Te quiero mama" en francés y en italiano y muchas de las prendas destacaron por sus bordados infantiles e inocentes: casas, arboles, niños.... El único elemento rompedor: los enormes auriculares para oír música que llevaron algunas de las modelos.

Al final de la pasarela, las 'mamás' de Dolce & Gabbana desfilaron con vestidos negros de todas las formas y tejidos posibles. Un profundo homenaje a la fémina italiana que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su historia en el universo fashion.

También ha destacado el pase de Missoni. La firma ha cambiado sus característicos estampados por un color y una forma muy llamativa. La casa de moda italiana ha presentado en Milán una colección divertida y muy femenina, de ciertos aires rebeldes e inspirada en el diseño de interiores, que se mueve entre las siluetas setenteras y la irreverencia de los años 80.

Giorgio Armani, por último, ha vuelto a rendir homenaje a la hiperfeminidad. Su colección para el próximo Otoño-Invierno apuesta sobre seguro con un juego entre la seducción y lo práctico de sus piezas. Para el día, Armani apuesta por el estilo working girl en el que la mujer destaca por su personalidad y sofisticación. En cuanto a la noche, la delicadeza de sus patrones es, sin más, única.

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