Fallece la vida de Jaime de Mora y Aragón

Adiós a Margit Ohlson, icono de la 'jet set' marbellí

  • Murió en su apartamento de Marbella tras llevar estos últimos años una vida discreta.

Margit y Jaime de Mora, en la época dorada de la 'jet set' en Marbella.

Margit y Jaime de Mora, en la época dorada de la 'jet set' en Marbella. / Gtres

Era una de las últimas representantes de la jet set marbellí de los 80. Margit Ohlson, la modelo sueca viuda de Jaime de Mora y Aragón, falleció en su apartamento de Marbella como vivió, de forma discreta, prudente y a la sombra del dandy de su marido. "Ella fue el clavel de Jaime toda su vida", la calificó en Vanitatis María Luisa de Prusia, prima de la Reina Emérita Sofía.

Portada de ¡Hola! de su tercera boda, por la Iglesia, con Jaime de Mora. Portada de ¡Hola! de su tercera boda, por la Iglesia, con Jaime de Mora.

Portada de ¡Hola! de su tercera boda, por la Iglesia, con Jaime de Mora. / ¡Hola!

Ese carácter serio y bondadoso que señalan los que conocieron a Margit fue precisamente el que propició que se casara hasta tres veces con el "rey de la dolce vita", como le presentó el barón de Portonovo al que se convertiría en el gran amor de su vida. La primera fue una boda civil en Montevideo. La segunda, en 1966 y tras separarse y múltiples idas y venidas, en Reno. La tercera y última, el 18 de marzo de 1978 en la capilla de la hermana de Jaime de Mora, la duquesa de Soma, ante los ojos de Dios.

Una imagen reciente de Margit. Una imagen reciente de Margit.

Una imagen reciente de Margit.

Margit fue también una de las mediadoras para la reconciliación entre la reina Fabiola y Jaime de Mora. Las desavenencias entre hermanos llegó al punto de que le prohibieron a Jaime acudir a la boda de Fabiola con el rey Balduino. Pero con el tiempo Fabiola supo perdonar las excentricidades de su hermano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios