Presentación de la película de Almodóvar

Penélope Cruz, más 'chica Almodóvar' que nunca

  • Pese a optar por el negro, la musa del director manchego dio una lección de elegancia

Penélope Cruz, en la presentación de la película de Almodóvar.

Penélope Cruz, en la presentación de la película de Almodóvar. / Efe

Vestida de negro de arriba a bajo, salvo por la manicura roja pasión con la que rindió homenaje a su maestro y gran amigo Pedro Almodóvar. Penélope Cruz siempre sorprende gratamente, aunque a veces también da una lección de sencillez y elegancia. El martes lo hizo en la presentación de Dolor y gloria, la nueva película de Almodóvar, para la que eligió el vestido discreto negro que siempre estiliza: uno blazer, minifaldero y con botones firmado por Chanel, el segundo homenaje del día con su estilismo.

Se trata de un diseño cruzado, de corte esmoquin al que ya han recurrido, entre otras, nuestra Reina Letizia y Meghan Markle, además de otras muchas famosas más e influencers. Al ser un corte por encima de la rodilla hace el efecto piernas largas, que a Penélope, que mide 1’68 no le hace especialmente falta, pero nunca sobra. Con su melena castaña suelta y complementos también en negro, su sobriedad tenía un motivo: destacar por su saber estar, no por lo que llevaba puesto.

'Pe', en el 'photocall' de los premios de la Unión de Actores. 'Pe', en el 'photocall' de los premios de la Unión de Actores.

'Pe', en el 'photocall' de los premios de la Unión de Actores. / Cordon Press

Tras sorprender a todos al cerrar el primer desfile de Chanel sin Karl Lagerfeld como embajadora de la marca, la actriz se encuentra inmersa esta semana en el periplo promocional de la última película de Almodóvar. Penélope ganó el premio a mejor actriz en producción internacional en los Premios Unión de Actores y Actrices por su papel en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, y recogió su galardón el lunes por la noche enfundada en un vestido de fiesta negro, también de Chanel, con el que rindió tributo una vez más al Káiser de la moda.

La actriz, recogiendo el premio de la Unión de Actores. La actriz, recogiendo el premio de la Unión de Actores.

La actriz, recogiendo el premio de la Unión de Actores. / Cordon Press

Fue al recoger el premio cuando pudimos admirar el diseño de la marca francesa, en el que destaca su pronunciado escote y el broche con el mítico logo de la casa parisina. A su llegada al evento, Pe no desveló el vestido de Chanel y posó en el photocall sin quitarse un abrigo negro de tweed de la firma francesa, que combinó con zapatos peep toe de Christian Louboutin y box bag de Chanel. Una chica Almodóvar de negro, algo impensable hace años, pero real con Penélope Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios