Sugerencia de José Andrés

Rafa Zafra, el chef sevillano que ha deslumbrado a Obama, Spielberg y Springsteen

Rafa Zafra, con barba junto a Springsteen, con su equipo y los otros dos selectos clientes, Spielberg y Obama

Rafa Zafra, con barba junto a Springsteen, con su equipo y los otros dos selectos clientes, Spielberg y Obama / Redes sociales

Dar de comer (bien y a una hora tardía) a tres líderes, cada uno en su vertiente, como Barack Obama, Steven Spielberg y Bruce Springsteen es una responsabilidad que se ha saldado con éxito por parte del chef sevillano Rafa Zafra. Este cocinero está al frente de Amar, el restaurante del hotel Palace barcelonés, un histórico cinco estrellas ubicado en la Gran Vía de la capital catalana. Fue una recomendación de José Andrés

En la cena, de una tacada, los tres iconos, buenos amigos, departieron con la familia el menú mediterráneo, con marcado sabor español, de la propuesta de Zafra. La cena se extendió desde la medianoche, cuando llegaron los exclusivos clientes, hasta las dos de la madrugada.

Michelle Obama y su marido llegaron esa tarde a Barcelona en vuelo privado y se alojaron en el hotel La Florida, en la zona alta barcelonesa, donde ya estaban instalados sus amigos. Spielberg y su mujer, Kate Capshaw, se encontraban también en Barcelona para asistir al concierto del Boss previsto para el viernes por la noche en el estadio Olímpico. El cineasta y el ex presidente y sus familiares han disfrutado también de una escapada turística por la ciudad condal.

El menú de Zafra en Amar que degustaron sus selectos clientes se abría con jamón y embutidos ibéricos con pa amb tomaquet  y tostadas de brioche con mantequilla y caviar y de salmón con queso de crema y caviar.

Entre los entrantes, gambas rojas XXXL de la costa Rosas y ostras. Almejas, lenguado y ternera wagyu conformaron el menú principal junto al plato especialidad del restaurante, mongetes de Santa Pau con panceta. De postre, torrija con helado, fruta con licor, tarta de queso y pastel de chocolate. De maridaje, vinos de Rioja.

Un compendio de lo mejor de la gastronomía española a través de la propuesta sensitiva de Rafa Zafra. Del resultado habla la foto que los comensales se hicieron con el equipo del chef sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios