Los Reyes abrazan a las Baleares

Don Felipe y doña Letizia, acompañados de la reina Sofía, abren las puertas del Palacio de La Almudaina en su última actividad oficial de este verano en Mallorca.

Los Reyes abrazan a las Baleares
Los Reyes abrazan a las Baleares
G. A.

08 de agosto 2016 - 10:07

Acompañados por la reina Sofía, don Felipe y doña Letizia cerraron ayer su agenda oficial del verano en Mallorca con su recepción anual en el Palacio de La Almudaina reafirmando su acercamiento a la sociedad balear al ampliar hasta unos 450 el número de invitados (en el 2015 fueron 390), una larga lista a la que se han incorporado los premiados con el Ramón Llull y todos los colegios profesionales y denominaciones de origen del archipiélago.

Antes de entrar al palacio para dar la bienvenida a sus invitados, Felipe VI, su esposa Letizia, que cambió sus sobrios looks en blanco y negro del 2014 y el 2015 por un bonito vestido de estilo lady estapado y unas altísimas sandalias, y doña Sofía, también con un conjunto estampado de blusón con pantalón a juego, quisieron acercarse a las numerosas personas que les aplaudían y vitoreaban ante la catedral tras las vallas de seguridad para dar la mano a muchas de ellas.

Una vez en el interior saludaron a cada uno de los asistentes en el Patio de Honor y, ya en la recepción, pudieron departir con ellos de pie, en pequeños grupos, como ocurrió el año pasado, gracias a un protocolo que favorece la comunicación con todos los invitados, a diferencia de las tradicionales cenas que celebraba don Juan Carlos cuando ocupaba el trono.

El año de su coronación, don Felipe y doña Letizia rescataron de la agenda real esta cita pero de un modo más espectacular. Así, los Reyes decidieron ampliar el número de invitados incluyendo, además de a las autoridades y representantes institucionales, a personalidades del periodismo, el deporte y la investigación, además de a empresarios y representantes de la actividad cultural y social de Baleares. Como ya ocurrió en 2015, Podemos y el partido MÉS declinaron la invitación de la Casa del Rey.

A pesar de estar siendo un verano "atípico" a causa de la situación política del país, Felipe VI ha querido cumplir con la tradición y así dejar claro el fuerte compromiso de la Familia Real con las islas que la han acogido durante más de cuarenta veranos.

La cena corrió a cargo del restaurante de Capdellá distinguido con dos estrellas Michelin por la cocina de autor del chef madrileño afincado en Mallorca Fernando Pérez Arellano, que combina una depurada técnica y la calidad de productos locales para sorprender con sus fusiones de sabores. Ostra Majorica de remolacha y caviar, bombón de buey ahumado, all i pebre de pulpo y Espinagada de anguila y verduras fueron algunas de las creaciones que se sirvieron anoche -todo elaborado con productos 100% de la zona- para mostrar el apoyo de los Reyes a los productores del sector agroalimentario balear y a los divulgadores de la gastronomía de estas islas.

stats