Hasta el año que viene

Starlite Occident clausura su XII edición confirmándose como el mejor festival boutique del mundo

Espectacular imagen del auditorio marbellí durante el concierto de Black Eyed Peas.

Espectacular imagen del auditorio marbellí durante el concierto de Black Eyed Peas. / STARLITE OCCIDENT

La XII edición de Starlite Occident ha concluido su temporada de tres meses de duración con exitosas cifras, que atestiguan una vez más su posición como el festival boutique más importante del mundo. Un logro que se ha alcanzado gracias a la influencia y la perseverancia de la pareja de empresarios formada por Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, líderes y fundadores del proyecto.

El festival boutique ha apostado por la mayor oferta experiencial de su historia creando espacios inéditos para disfrutar, sumando cuatro nuevos restaurantes, implementando tecnología inmersiva y dotando a la cantera de Nagüelles del sistema de audio más innovador del mundo. Desde el 21 de junio hasta el 2 de septiembre, más de 350.000 personas de 95 nacionalidades han disfrutado de Starlite Occident, que en su duodécima edición ha ofrecido más de 600 horas de música en vivo a lo largo de 60 días de apertura, con 67 espectáculos en el auditorio, 20 conciertos en Sessions y más de 250 DJ sets en su zona lounge, divertidas fiestas temáticas, after parties y una irresistible propuesta gastronómica.

Celebrado en la emblemática cantera marbellí, uno de los enclaves naturales más espectaculares, Starlite Occident ha sabido fusionar a la perfección toda la magia de su entorno natural para crear un universo fascinante e inolvidable.

En 2023, el espectáculo ha conquistado también lo culinario en el festival de las estrellas, estrenándose en su XII edición con la apuesta gastronómica más ambiciosa hasta la fecha. Cuatro nuevos restaurantes y un irresistible Gastro Market han seducido los paladares y sumergido a los asistentes en un viaje a través de la cultura y de los diferentes sabores del mundo. La cocina mediterránea a la brasa de Temazo, las delicias asiáticas de Tanabata, la divertida propuesta mexicana de Ánima, y el deleite gourmet de Sandra’s Caviar Bar han conquistado a un público internacional, que ha podido disfrutar de sabores únicos y experiencias sublimes. A los mismos se ha sumado, además, un irresistible Gastro Market abierto toda la noche, que con una amplia selección chic e informal para degustar de forma desenfadada y sin previa reserva se ha convertido en el after gastronómico más deseado.

Starlite Occident ha recibido a iconos mundiales de la música y el entretenimiento en un formato boutique exclusivo, dando lugar a conciertos íntimos y espectáculos únicos, así como la oportunidad a estos grandes artistas de estar más cerca que nunca de su público. La diversidad ha estado presente en el cartel con una extensa y ecléctica propuesta cultural para todos los gustos y generaciones.

Se ha podido disfrutar de los únicos conciertos en España de Yusuf / Cat Stevens (que no visitaba nuestro país desde 1976), Michael Bolton, Lionel Richie, Seal, Ricky Martín (en dos ocasiones) y Christopher Cross. Por el auditorio del festival también han desfilado estrellas internacionales como Tom Jones, Black Eyed Peas, Anastacia, Ludovico Einaudi, Rod Stewart, Mika, Norah Jones, Iggy Pop, Zucchero, Zaz, Eros Ramazzotti, Wilco y Gipsy Kings feat. Nicolás Reyes. Tampoco faltaron destacadas figuras latinas como Fito Páez, Sebastián Yatra, Marco Antonio Solís, Rubén Blades, Andrés Calamaro, Carlos Rivera, Luis Fonsi y Juanes.

Artistas del panorama nacional de la talla de Pablo López, India Martínez, Melendi, Antonio Orozco, David Bisbal, Malú, Fondo Flamenco, Taburete, Antonio José, Miguel Ríos, Raphael, Lola Índigo, Mónica Naranjo, o la propia Orquesta Sinfónica de Málaga, han protagonizado noches inolvidables en el auditorio marbellí. El festival fue testigo de grandes aniversarios como los más de 50 años de carrera de Víctor Manuel, los 40 de Pimpinela, o la celebración de los 30 años como solista de Marta Sánchez. También ha incluido talentos del arte flamenco, como Sara Baras, Vicente Amigo, Farruquito, Israel Fernández y Diego del Morao.

Tras los conciertos en el auditorio, el espacio Sessions ha sido el protagonista de las noches más divertidas del verano. El lounge del festival ha celebrado inolvidables after parties, que este año han ido acompañadas de una experiencia única gracias a la implementación de pantallas inmersivas y un innovador sistema audiovisual, que han hecho de este espacio el lugar perfecto para sumergirse en el mejor ambiente bajo las estrellas.

Starlite Occident ha sido el place to be del verano elegido por personalidades y rostros conocidos, que como cada año han celebrado momentos inolvidables y disfrutado emocionantes reencuentros.

Figuras del cine como Jaime Lorente, Miguel Ángel Silvestre, Amaury Nolasco, Michelle Rodríguez, Cayetana Guillén Cuervo, Ana Fernández, Óscar Martínez, Elsa Ortiz, Loles León, José Lamuño, Jose de la Torre, o Martina Cariddi; del arte, como José María Cano; o de la moda, como Esther Cañadas, Valeria Mazza, Carla Pereyra, Ágatha Ruiz de la Prada, Palomo Spain, Jaydy Michel, Rosanna Zanetti, Juan Betancourt o Estefanía Luyk han vivido la gran experiencia Starlite Occident. También los chefs José Andrés y Dani García; o destacadas figuras deportivas, como Diego Simeone, Rudy Fernández, Sergio Llull, Joaquín Sánchez, Sergio Scariolo, los hermanos Juancho y Willy Hernangómez, Fernando Hierro, Fernando Sanz o Piere Hincapie, entre otros, han bailado las noches del verano en Starlite Occident 2023.

A ellos se suman otros rostros conocidos del panorama nacional, como las hermanas Nicole y Barbara Kimpel, Victoria Federica, Gianluca Vacchi, Alejandra Osborne, Cayetano Martínez de Irujo, Irene Villa, Carla Goyanes, Amelia Bono o Jaime y Marta Martínez-Bordiú. Tampoco faltaron destacados rostros de Marbella como Gunilla von Bismarck, Luis Ortiz, Simona Gandolfi, el príncipe Hubertus von Hohenlohe o Carmen Lomana. Y quienes eligieron Starlite Occident para celebrar cumpleaños y momentos especiales como Paula Echevarría y Miguel Torres, Águeda López y Helen Lindes, Alejandro Gravier, Brigitte Nielsen o Marta Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios