Pasarela

Lo que el amor unió, que la política no lo separe

  • Hay rupturas sonadas como la de Pablo Iglesias y Tania Sánchez y ahora la de Meritxell Batet y Lassalle, aunque parejas como las de Arrimada y Cima o 'Kichi' y Teresa Rodríguez se mantienen

Cuando Cupido se pone caprichoso es capaz de cualquier cosa. Y si no, que le pregunten a la que ha sido candidata por Ciudadanos a la Generalidad catalana en los últimos comicios, Inés Arrimada, que desde hace más de un año comparte su vida con el diputado de Convergencia Democrática de Cataluña, Xavier Cima. Con estos colores encontrados, la pareja no puede llevarse el trabajo a casa, sobre todo si de lo que se trata es de hablar de la independencia catalana, ya que mientras la jerezana es una firme defensora de la unidad de España, su chico es uno de los que más alto piden el separatismo de Cataluña. No obstante, quienes mejor les conocen aseguran que la pareja está consolidada y que no sería de extrañar que formalizaran su unión.

No serían los únicos políticos de partidos opuestos que pasarían por el altar. Aunque no todos los casos acaban bien. Esta misma semana se ha conocido que una de estas parejas, la formada por la diputada Meritxell Batet (PSOE) y José María Lassalle (secretario cultural del PP) se había roto tras once años de matrimonio. Hasta ahora habían sido ejemplo de cómo el amor no entiende de colores políticos, ya que su flechazo en el Congreso fue tan rápido que la boda se celebró en sólo ocho meses.

También la ruptura del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con la que fuera diputada de IU en la asamblea de Madrid, Tania Sánchez (que luego pasaría a las filas de Podemos) fue muy comentada hace ahora un año.

También hay amores entre políticos que comparten la misma ideología, como el caso del actual alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' (Podemos) y la que ha sido candidata de esta misma formación al Parlamento Andaluz, Teresa Rodríguez. Otro líder del partido morado, Íñigo Errejón, también mantuvo una relación durante un tiempo con la que fuera portavoz de su formación en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

En este apartado de parejas del mismo partido habría que incluir a otras parejas de políticos que no han compartido escaño al mismo tiempo. Como la formada por José María Aznar y Ana Botella (PP) o Felipe González y Carmen Romero (PSOE). En el caso Aznar-Botella, después de que él dejara la presidencia del Gobierno, ella tomó el relevo en política y llegó a ser alcaldesa de Madrid; por su parte, González pasó el testigo a su ex, que fue diputada por Cádiz desde 1989 a 1994 y llegó a ser eurodiputada.

Otros matrimonios como el de los Clinton en USA o los Kirchner en Argentina son dos ejemplos claros de que la pasión por la política no sólo se contagia en territorio español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios