Aniversario del primogénito de los duques de Sussex

La familia real británica felicita (en las redes) a Archie por su segundo cumpleaños

  • La reina Isabel II, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge felicitan al hijo de Enrique y Meghan con fotos antiguas, pues no lo ven desde hace un año

Los duques de Sussex, tras el nacimiento de Archie, presentan el bebé a la prensa.

Los duques de Sussex, tras el nacimiento de Archie, presentan el bebé a la prensa. / Efe

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el primogénito de los duques de Sussex, celebra este jueves su segundo cumpleaños, fecha que la familia real británica no ha dejado pasar y, aunque sea a través de las redes sociales, le han enviado sus felicitaciones.

Primer plano del pequeño hace unos meses, en una foto compartida por su padre, el príncipe Enrique. Primer plano del pequeño hace unos meses, en una foto compartida por su padre, el príncipe Enrique.

Primer plano del pequeño hace unos meses, en una foto compartida por su padre, el príncipe Enrique. / Instagram

Archie nació el 6 de mayo de 2019 en el Hospital Portland de Londres y nada hacía presagiar entonces que su llegada al mundo iba a cambiar la forma de vida de sus padres, el príncipe Enrique y Meghan Markle, quienes decicidieron abandonar sus obligaciones reales fundamentalmente para que el niño dejara de estar en el foco mediático.

Archie, con unos meses, en la felicitación navideña de sus padres en 2019. Archie, con unos meses, en la felicitación navideña de sus padres en 2019.

Archie, con unos meses, en la felicitación navideña de sus padres en 2019. / Instagram

A pesar de encontrarse a miles de kilómetros de Reino Unido, en California, ni su abuelo, ni sus tíos, ni su bisabuela, la reina Isabel II, se han olvidado del segundo aniversario del pequeño. Teniendo en cuenta, además, que sus padres, los duques de Sussex, protagonizaron hace un par de meses una entrevista con Oprah Winfrey televisada que dejaba en muy mal lugar a los Windsor, acusándoles de racismo y de no importarles en absoluto el bienestar de Meghan.

"Deseando a Archie Mountbatten-Windsor un muy feliz segundo cumpleaños hoy", es lo que se lee en el texto junto a la foto que ha publicado la reina Isabel en su cuenta oficial de Instagram. Isabel II ha recurrido a una foto del momento en que los Sussex presentaron a los medios de comunicación a su primogénito en el Castillo de Windsor.

Los duques de Cambridge, por su parte, también enviaron sus mejores deseos al pequeño, junto a un deseo: "Le deseamos a Archie un muy feliz segundo cumpleaños hoy". El príncipe Guillermo y Catalina optaron por ilustrar su post con una de las fotos oficiales del bautizo de Archie, que se celebró el 6 de julio de 2019, y en la que aparecen el príncipe Carlos; la abuela materna del niño, Doria Ragland; Lady Jane Fellowe; Lady Sarah McCorquodale; el príncipe Guillermo, Camilla, los felices papás (Meghan con Archie en su regazo), y la princesa Catalina.

El principe Carlos, en cambio, eligió una fotografía a blanco y negro de ese mismo día del bautizo pero en la que solo aparecen Archie en brazos su papá, y su abuelo, quien observa atento a su nieto. Como texto escribie: "Feliz cumpleaños a Archie, que hoy cumple dos años".

Tras la difusión de estas entradas, los usuarios de las redes sociales de inmediato han comenzado a comentar lo incómodo que debe resultar para la familia real inglesa tener que publicar felicitaciones para los duques de Sussex. Además, las tres fotos son antiguas y quizás las únicas que tengan de Archie, a quien no ven aproximadamente desde hace un año. Hace pocos días la princesa Carlota, la hija mediana de Guillermo y Catalina, cumplió seis años y la soberana recurrió a una foto que le había realizado su propia madre unos días antes.

De momento, todo indica que no se ha producido ningún acercamiento entre los Sussex y la familia real británica. El príncipe Enrique viajó a Londres para asistir al funeral por su abuelo, el duque de Edimburgo, pero a los pocos días se marchó sin esperar siquiera a pasar el cumpleaños de la reina Isabel con ella. Tampoco se espera que en el parto de la niña que Enrique y Meghan esperan para este verano esté presente ningún miembro de los Windsor, ni cuándo se trasladarán hasta Estados Unidos para al menos conocer a la futura bebé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios