'Mercedes-Benz Fashion Week Madrid' Custo: "40 años no son nada"

  • Tras la reciente alianza con Velmar, la firma celebra su cuarenta aniversario en la pasarela madrileña.

  • Su nueva colección es más sport, con más pantalones y los mismos grafismos que le caracterizan.

Custo Barcelona ha celebrado el cuarenta aniversario de su firma con un desfile con el que demostró que su grafismo sigue de plena actualidad, esta vez con una colección más sport que abriga piernas y escote "con piezas que siguen siendo muy sexys".

Jersey con el característico grafismo de Custo. Jersey con el característico grafismo de Custo.

Jersey con el característico grafismo de Custo. / Efe

Lejos quedan los 80, cuando junto a su hermano, David, Custo hizo un viaje a Estados Unidos que le cambió la vida, donde capturó la esencia surfera, el color y el calor californiano que plasmó en sus diseños. Al principio apostaron por camisetas divertidas, fáciles de llevar, diferentes a lo que existía en el mercado. Cuando Julia Roberts lució una de ellas en la película Novia a la fuga la proyección de su trabajo se propagó a todo el mundo, después llegarían las actrices de Friends e incluso Jennifer Lopez en uno de sus videoclips utilizó uno de sus diseños.

Julia Roberts, con camiseta de Custo Barcelona, y Richard Gere, en una secuencia de la película 'Novia a la fuga'. Julia Roberts, con camiseta de Custo Barcelona, y Richard Gere, en una secuencia de la película 'Novia a la fuga'.

Julia Roberts, con camiseta de Custo Barcelona, y Richard Gere, en una secuencia de la película 'Novia a la fuga'.

Hace seis meses, la firma alcanzó un acuerdo para la producción y distribución mundial de sus prendas con la empresa italiana Velmar, una alianza que, en su momento, calificó de "histórica" y que hacía presagiar que quizá no acudiría a una nueva cita en la pasarela madrileña. Sin embargo, la alianza con el grupo que ampara firmas como Moschino y Alberta Ferretti, "no ha cambiado nada", ha confirmado el diseñador este jueves, quien desfilará la próxima semana en Barcelona y Nueva York.

Estilismo para hombre de Custo. Estilismo para hombre de Custo.

Estilismo para hombre de Custo. / Efe

Con el nombre de Thank you, next, Custo Barcelona da las gracias por estos cuarenta años de oficio, "no son nada", y sin pausa, mira hacia el futuro más inmediato, el próximo invierno para el que propone diseños muy tecnológicos. "Detrás de cada uno de ellos hay una investigación profunda, que realizamos en Barcelona", ha explicado el creador al tiempo que aclara que la producción se hace en Italia. En esta nueva etapa, Custo Barcelona ha apostado por el desarrollo de nuevos materiales que se funden con diferentes texturas, y con el negro como hilo conductor.

Propuesta de Custo Barcelona. Propuesta de Custo Barcelona.

Propuesta de Custo Barcelona. / Efe

La firma ha presentado abrigos volumétricos, "muy oversize" en los que este nuevo lenguaje experimental está presente. De Japón vienen los tejidos de este nuevo trabajo, "son los más avanzados", país en el que también se inspira el único estampado, máscaras tradicionales del teatro kabuki, que imprime en sudaderas y abrigos. Los nuevos patrones apuestan por menos faldas y más pantalones de estética deportiva, para el día a día, un cambio radical que pone el objetivo en prendas diurnas donde la piel no queda tan al descubierto. "Se cubren piernas y escote, pero no dejan de ser sexys", añade le diseñador, antes de comenzar el desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Mar Torres, poco antes del desfile de Custo. Mar Torres, poco antes del desfile de Custo.

Mar Torres, poco antes del desfile de Custo. / Europa Press

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