'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'

El '#MeToo' a la española

  • El documental de Rocío Carrasco divide cada vez más a los espectadores y las redes sociales: hay quienes la defienden a capa y espada, y los que no la creen

  • Lo que es evidente es que se ha convertido en un fenómeno de audiencia, y también social

Rocío Carrasco, en su última intervención en directo en el programa.

Rocío Carrasco, en su última intervención en directo en el programa. / Mediaset

Telecinco sigue exprimiendo el documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva que, a pesar de prometer diez entregas, el miércoles por la noche emitió la undécima, con conexión en directo con Rocío Carrasco incluida. Después de que su hijo David haya sido citado a declarar por la jueza el próximo viernes, la hija de Rocío Jurado ha intervenido para aclarar que, a pesar de todo, no pierde la esperanza de volver a ver a su "enano".

La presentadora, Carlota Corredera le preguntó a Rocío cómo está llevando que el padre de sus hijos, Antonio David Flores, haya vuelto a tomar medidas legales contra ella por presunto impago de la manutención de su hijo pequeño: "¿Cómo vives que tu hijo se haya visto en esta tesitura? ¿Cómo vives como madre esta situación de tu hijo?" Muy emocionada, Carrasco contestó: "Pues cómo la voy a vivir, la vivo con desesperanza porque vuelve a suceder, porque vuelve a suceder lo que ya he explicado en todas estas ediciones del programa. Porque vuelve a ponerlo en la tesitura de tener que querellarse en contra de su madre y pedir cárcel para su madre. Lo vivo con desesperanza pero yo, al final, yo no pierdo la esperanza de volver a ver a mi enano".

Rocío Carrasco, en su intervención del último miércoles. Rocío Carrasco, en su intervención del último miércoles.

Rocío Carrasco, en su intervención del último miércoles. / Mediaset

También aseguró que, aunque el dolor que le produce esta situación es insoportable, "creo en la Justicia, es lenta, tiene sus fallos, tiene sus agujeros negros, pero creo firmemente en la Justicia", sostuvo. Unas palabras con las que pone de manifiesto que no ha perdido la esperanza de que la justicia le de la razón.

Rocío Carrasco prometía polémica tras su esperada irrupción en los medios de comunicación después de casi 20 años de silencio. El anuncio de la serie documental Rocío: contar la verdad para seguir viva batió, como prometía, los récords de audiencia en cada episodio. La repercusión de su primera emisión se saldó con el despido fulminante de Antonio David Flores quien, después de participar en Gran Hermano VIP, había regresado a la televisión como colaborador de varios programas del corazón, incluido Sálvame.

La hija de La Más Grande provocó un fenómeno de despertar feminista equiparable a un #Metoo a la española. Incluso la ministra de Igualdad, Irene Montero, la apoyó públicamente en Twitter bajo el hashtag #Yosítecreo. Todos los colaboradores de Sálvame se posicionaron a favor de Rocío Carrasco, incluidos sus antiguos detractores, como Belén Esteban, que pidió perdón públicamente por su desconfianza.

Los capítulos se han sucedido al mismo tiempo que la vehemencia de los seguidores de su protagonista, cada vez más ruidosos en su defensa. A partir de la tercera semana se empezaba a cuestionar la "verdad" de la ex mujer de Antonio David. El conflicto entre ambos abrió una trinchera social en la que la polarización crecía en direcciones opuestas e inamovibles pero el sector feminista era más fuerte y Rocío Carrasco triunfaba ante la opinión pública. Hasta la noche del último miércoles.

Mensajes de apoyo, de ánimo e incluso de pena porque el programa está a punto de finalizar, pero también otros en los que defienden todo lo contrario. Porque no todo el mundo cree el testimonio de Rocío Carrasco y eso también ha quedado reflejado en las redes sociales, sobre todo bajo los hastags #RocíoMientes o #RocíoFalsa. Sólo queda un capítulo para que finalice la emisión de la entrevista al completo y lo cierto es que las cosas han cambiado mucho desde el primero.

El testimonio de Rocío Carrasco tras 20 años de silencio ha sido todo un terremoto para los espectadores, que no esperaban algo así y que han sabido reconocer su coraje y su valentía, pero también para la cadena, que ha apoyado su alegato. De lo que no hay duda es que las palabras de Rocío son recibidas con pasión por la audiencia, que semana tras semana devora tu testimonio y desgrana lo que dice, tanto para defenderla como para todo lo contrario,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios