La evidente inspiración del modelo de Cristina Pedroche

¿Plagio o sólo influencia?

El fallecido Alexander McQueen presentó en 2007 un modelo de corsé dorado que muestra evidentes semejanzas con el celebrado vestido de esta Nochevieja

La modelo del corsé dorado de Alexander McQueen en 2007
La modelo del corsé dorado de Alexander McQueen en 2007 / EFE
F.A.Gallardo

01 de enero 2020 - 19:09

No es un modelo para ir a hacer deporte pero sí ha sido una pieza artística de evidente riesgo y valía. El vestido dorado y negro lucido por Cristina Pedroche en las campanadas de Antena 3 está siendo el principal tema de conversación de estas primeras horas del año, y no tanto por lo que se dejaba ver de la anatomía de la presentadora (tapada del todo, las curvas son su molde), sino por la sorpresa. El influencer Josie encargó el original diseño al escultor Jacinto de Manuel. La obra se titula Venus MMXX, con 650 horas de trabajo a cargo del diseñador.

Rápidamente las comparaciones del modelo de Pedroche recorrieron las redes con su parecido al robot femenino de la película de 1927 Metrópolis, de Fritz Lang, o el más contemporáneo C3PO de Star Wars.

Pero también hay un parecido más que razonable con una propuesta textil innovadora del fallecido diseñador británico Alexander McQueen, del año 2007, con un corsé rígido de oro entre mallas doradas. También hay cierta inspiración en los corsés de pechos puntiagudos de Jean Paul Gaultier. De Manuel y Josie no hablan de vestido, sino de "escultura", un molde exacto de la anatomía de Pedroche.

Cristina Pedroche en la Nochevieja 2019
Cristina Pedroche en la Nochevieja 2019 / C.P.

“Con esta escultura siento que me puedo comer el mundo, que soy invencible e imparable. Me siento más poderosa que nunca", argumentaba la contertulia.

El proyecto se inició en julio y de ahí que durante algunos momentos existieran dudas de hacer realidad este modelo de Nochevieja.

stats