Pasarela

Los herederos se van de vacaciones

  • Durante el año se preparan a conciencia porque sobre sus cabezas se posarán coronas algún día, pero en verano, como el resto de niños, disfrutan al máximo de su tiempo libre

La época estival, tan deseada por los más pequeños de la casa, suele llenarse de actividades atractivas que en nada recuerden a las largas tardes haciendo deberes o los madrugones para llegar temprano al colegio.

También los reyes europeos hacen las maletas con sus pequeños para disfrutar al máximo de unos días en familia. Don Felipe y Doña Letizia suelen aprovechar las vacaciones estivales para mostrar a sus hijas los atractivos de la geografía española y, aunque en alguna que otra ocasión se han escapado lejos de las cámaras, parece que este año las pequeñas Leonor y Sofía pasarán unas vacaciones de lo más familiares en Mallorca, en compañía de su abuela Doña Sofía y de algunos primos. La familia real llegará este mismo martes a la isla balear, donde permanecerán algo más de una semana. En este tiempo, las pequeñas aprovecharán para disfrutar del mar y, por lo que parece, este año realizarán su primer curso de vela, del que ya disfrutan sus primos. Pero Mallorca parece que no será el único lugar donde pasará sus vacaciones la princesa de Asturias, ya que se rumorea que la Familia Real podría pasar también unos días del mes de agosto en Almería.

Tampoco han tenido que salir de su país los reyes de Dinamarca, que han aprovechado las vacaciones estivales para acudir con su numerosa familia a Legoland, el parque de atracciones de Lego situado al sur de Jutlandia y cerca del castillo de Gråsten, que es donde pasan el periodo de vacaciones. Por primera vez han acudido los cuatro hijos de la pareja y dos sobrinos de él. Con toboganes o figuras de Lego, a la hora de divertirse los niños saben mejor que nadie cómo lo deben hacer, y los de la casa real danesa lo pasaron en grande. Pero estos herederos reales nos son los únicos que han pisado el parque. Al más pequeño de la familia real inglesa, el príncipe Jorge (el hijo del príncipe Guillermo y Catalina) lo sorprendieron en su cumpleaños con una fiesta que Legoland preparó exclusivamente para él. Apenas anda por sí solo y ya tiene un parque de atracciones a su disposición. Además, el príncipe George pasará una temporada con el abuelo paterno y la reina Isabel con quienes casi no ha tenido contacto últimamente. Kate y Guillermo cambiarán su habitual destino de vacaciones en el Caribe por el castillo de Balmoral en Escocia para que su primogénito disfrute de sus abuelos.

En el caso de la familia real noruega, el domicilio estival se traslada a Dvergsøya, que es donde pasan sus veranos habitualmente. Allí los príncipes Ingrid y Sverre Magnus y Marius Borg disfrutan del mar en familia, ya que los compromisos de Haakon y la princesa durante el año no les permiten estar todo el tiempo que desean juntos.

Otra familia real a la que le gusta pasar tiempo junta es a la holandesa, por eso tanto Máxima como Guillermo mantienen a sus pequeñas con ellos y hacen actividades juntos. En cuanto al destino elegido para pasar sus días de descanso, es habitual verlos en verano por Grecia, donde compraron una vivienda en Kranidi en 2012.

En cuanto a la casa real sueca, la princesita Stelle, la nieta mayor de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, pasará unos días de vacaciones en familia en la mansión de Solliden, la residencia de verano de la familia real sueca en la isla báltica de Öland. No obstante, es habitual que pasen también unos días de descanso en Córcega, hasta donde podría trasladarse también la pequeña Leonor, la hija de la princesa Magdalena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios