Pasarela

Ingrid Alexandra, la princesa surfera cumple 18 años

  • La primogénita de Haakon de Noruega y Mette Marit, ahijada del Rey Felipe VI, alcanza este viernes la mayoría de edad asumiendo más responsabilidades públicas.

Ingrid Alexandra agradece al gobierno noruego sus presentes por su 18 cumpleaños.

Ingrid Alexandra agradece al gobierno noruego sus presentes por su 18 cumpleaños. / Efe

La princesa Ingrid Alexandra, segunda en la línea de sucesión al trono noruego, participó este viernes por primera vez en un Consejo de Estado y recibió en audiencia en palacio a las principales autoridades con motivo de su 18 cumpleaños.

La princesa Ingrid Alexandra, con el cuadro obsequio de gobierno noruego por su 18 aniversario. La princesa Ingrid Alexandra, con el cuadro obsequio de gobierno noruego por su 18 aniversario.

La princesa Ingrid Alexandra, con el cuadro obsequio de gobierno noruego por su 18 aniversario. / Efe

La primogénita del príncipe heredero Haakon y su esposa Mette Marit, ahijada del rey Felipe VI de España y llamada a convertirse un día en la primera reina de Noruega nacida en ese país, ya visitó el jueves las sedes del Parlamento, el Gobierno y el Tribunal Supremo, dentro de su programa de formación.

Alexandra, a la izquierda del rey Harald de Noruega y frente a su padre y heredero, Haakon, en el Consejo de Estado. Alexandra, a la izquierda del rey Harald de Noruega y frente a su padre y heredero, Haakon, en el Consejo de Estado.

Alexandra, a la izquierda del rey Harald de Noruega y frente a su padre y heredero, Haakon, en el Consejo de Estado. / Efe

El banquete de gala en el Palacio Real con invitados de la realeza europea ha sido aplazado por la pandemia de coronavirus, al igual que otra cena ofrecida como regalo por el gobierno. El Ejecutivo noruego entregó no obstante este viernes a la princesa otros presentes, entre ellos una copia de la resolución de 1990 que estableció la igualdad de sexos en la sucesión al trono noruego, y el Parlamento le dio un cuadro de la pintora Astrid Nondal.

Otro momento de su encuentro con parte del Ejecutivo de su país. Otro momento de su encuentro con parte del Ejecutivo de su país.

Otro momento de su encuentro con parte del Ejecutivo de su país. / Efe

La casa real de Noruega ha informado de que, a partir de ahora, Ingrid Alexandra tendrá más compromisos oficiales en su agenda, aunque la prioridad en los próximos años seguirán siendo sus estudios. La princesa cursa segundo de Bachillerato en la escuela Elvebakken de Oslo y le falta año y medio para terminar la secundaria. Admite tener un plan "en la cabeza" sobre su futuro académico, aunque cambia "todo el tiempo", por lo que prefiere ser precavida, si bien reconoce que su madre quiere que estudie Medicina. "No me siento muy distinta, quizás con algo más de responsabilidad, pero también significa más libertad. Quizás pueda viajar sola, conducir un coche y ese tipo de cosas", confesó en una entrevista difundida este viernes por la televisión pública NRK.

Ingrid Alexandra practicando el surf. Ingrid Alexandra practicando el surf.

Ingrid Alexandra practicando el surf. / Gtres

Ingrid Alexandra menciona entre sus aficiones el surf y el esquí, y se declara seguidora de series como The Good Doctor y Suits. "Estoy muy agradecida por la posibilidad que tengo y pienso que puedo aprovecharla muy bien. Claro que una puede soñar y preguntarse cómo habría sido una vida completamente distinta, yo también lo hago. Pero no es la vida que vivo, así que es difícil imaginarme en otro rol al que tengo", ha asegurado la princesa a NRK.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios