Pasarela

¿Por qué Telecinco está 'machacando' a Isabel Pantoja?

  • El contrato de Mediaset con la cantante expira en abril próximo y los dos millones de euros de su fichaje no le han salido rentables en absoluto

  • Pantoja ya sólo vende como personaje, no como artista, como demuestran las audiencias de 'Idol Kids'

Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'.

Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. / Mediaset

Telecinco dedica una media de cinco horas al día, en sus diferentes programas, a hablar de la guerra entablada entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko. Curioso, teniendo en cuenta que la tonadillera tiene un contrato con Mediaset aunque, según El Confidencial Digital, sin intención por ninguna de las partes de ser prorrogado. Expira en abril de 2021 y su fichaje supuso un desembolso para el grupo de Paolo Vasile de la friolera de dos millones de euros. En este tiempo, Pantoja ha participado en Supervivientes y ha ejercido de jurado en Idol Kids, que ya está grabado pero sigue emitiéndose, sin mucho éxito de audiencia dicho sea de paso. Isabel Pantoja no les sale rentable. La artista se hunde a la misma rapidez con que emerge el personaje.

Algunas fuentes apuntan que sobre la mesa hay todavía una propuesta para que presente en Telecinco las Campanadas de Fin de Año... con su hijo Kiko. Ahí es cuando el asunto comienza a oler a montaje. A los dos les vendría muy bien económicamente, pues la oferta es suculenta, pero ¿serán capaces de dejar de lado sus diferencias irreconciliables por el dinero?

Jorge Javier Vázquez, Pantoja y Kiko, cuando dieron las campanadas en Telecinco en 2010. Jorge Javier Vázquez, Pantoja y Kiko, cuando dieron las campanadas en Telecinco en 2010.

Jorge Javier Vázquez, Pantoja y Kiko, cuando dieron las campanadas en Telecinco en 2010. / Mediaset

Fuentes cercanas a la cantante afirman que Isabel casi no sale de Cantora, la fortaleza en la que siempre se refugia cuando arrecia tormenta. Está medicada y sufre ataques de ansiedad. Aseguran los pocos que comparten con ella estos momentos duros que teme que le hagan "daño" a su hijo. Se refiere a la familia Rivera, a la que tantos años ha estado enfrentada tras la muerte de Paquirri y que ahora ha acogido con los brazos abiertos a su 'pequeño del alma'.

Kiko es más Rivera que Pantoja a estas alturas. No perdona a su madre que le "mintiera" sobre el testamento de su padre y, mientras en las redes el dj le da la última estocada con su visita a su tío Riverita en Barbate, Isabel sólo usa Instagram para promocionar su nuevo single y hablar de temas de trabajo.

Pantoja y Kiko, en 'Supervivientes'. Pantoja y Kiko, en 'Supervivientes'.

Pantoja y Kiko, en 'Supervivientes'. / Mediaset

Isabel Pantoja ha pasado de artista a personaje defenestrado en un tiempo récord. Algunos como Jorge Javier Vázquez vaticinan que su imagen está tan deteriorada, tan "hundida", que difícilmente podrá volver a ser nunca la artista que era, ni sobre los escenarios ni en su vida. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, y dará la razón a quien la tenga, pero de este enfrentamiento entre madre e hijo no puede salir nada bueno... salvo dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios